Pepiño amenaza a los bancos «con medidas excepcionales si no facilitan el crédito»

(PD).- Algo tiene detrás de la oreja. El secretario de Organización del PSOE ha anunciado que el Gobierno tendrá que adoptar «medidas excepcionales» si las entidades financieras «no facilitan el crédito» y «no bajan el precio del dinero de acuerdo con lo que está haciendo el Banco Central Europeo». Una inmensa inyección de dinero de los ciudadanos a los bancos que corre el riesgo de no surtir ningún efecto.

Este es un mensaje que ya se había oído de boca del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, quien recientemente afirmó que «obligaría» a los bancos a seguir otorgando préstamos. Su homólogo británico, Gordon Brown, también secundó esta postura.

En el transcurso de los desayunos de Forum Europa celebrados en Bilbao, Pepiño Blanco se refirió a las situación económica y, en concreto, a las entidades financieras. El portavoz indicó que el Gobierno ha garantizado «un proceso para la liquidez» de las entidades y, además, «ha prestado los avales para garantizar la estabilidad de las entidades financieras». Por ello, indicó que es necesario «exigir» que «respondan al reto que tienen ante la sociedad española».

«No pueden mirar a otro lado, y si no facilitan el crédito, no facilitan el circulante, no bajan el precio del dinero de acuerdo con lo que está haciendo el BCE, el Gobierno de España tendría que adoptar medidas excepcionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído