El Senado veta este martes los Presupuestos irreales de Solbes

(PD).- Un revés simbólico. El Pleno del Senado decide este martes si tramita o devuelve al Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, después de que PP, CIU, ERC e ICV presentasen cuatro propuestas de veto. Se da por hecho de que el borrador de Presupuestos será vetado y volverá a la Cámara Baja.

El martes pasado, la Comisión de Presupuestos del Senado evitó que prosperasen los vetos a las cuentas del Estado para el año que viene, al saldarse las cuatro votaciones con empate a trece, lo que supuso un rechazo al no alcanzar la mayoría.

Los 13 votos a favor fueron del PP (12) y de CIU, mientras que en contra se manifestaron el PSOE (10 votos), Entesa, PNV y Grupo Mixto, con uno cada uno.

Para que este martes cualquiera de los vetos pueda prosperar, los cuatro senadores de ERC tendrían que votar en contra de las cuentas, ya que a estos sufragios se añadirían los de los 123 senadores del PP, los siete de CIU y los dos de ICV-EUIA, lo que sumaría 136, tres más de los necesarios para devolver los PGE de 2009 al Congreso.

Si esto ocurre, sería la tercera vez que se produce durante el mandato de Zapatero. La portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos del Senado, Yolanda Vicente, invitó el viernes al Partido Popular a hacer un ejercicio de responsabilidad y a apoyar las cuentas del Estado de 2009.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído