Escaño 351

UPyD se solidariza con "los tontos de los cojones" y exige la dimisión de Pedro Castro

04.12.08 | 16:30. Archivado en Análisis, Partidos

(PD).- Mikel Buesa, portavoz de la Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha manifestado hoy su total rechazo a las palabras que fueron pronunciadas por Pedro Castro -alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)-, el cual llamó a los votantes de derechas “tontos de los cojones”, por tratarse de palabras “impropias” de una persona que ostenta cargos tan importantes como el de alcalde de Getafe y Presidente de la FEMP.


Buesa, quien ha señalado que “después de estas declaraciones, la única decisión política que cabe esperar es que Castro dimita”, cree que ningún cargo político puede menospreciar a los ciudadanos por el hecho de que no lo hayan votado.

Finalmente, el portavoz de la formación política UPyD ha dicho que es probable que no nos encontráramos con este tipo de manifestaciones, “si hubiera unas mínimas reglas elementales de regeneración democrática que impidieran que un cargo público se anquilose en el puesto durante un cuarto de siglo”.

Por su parte, el Coordinador Territorial de Madrid de UPyD, Ramón Marcos Allo, ha calificado el comportamiento de Pedro Castro de sectario y poco respetuoso. “UPyD cree que debe hacerse política defendiendo las posturas con coherencia, con respeto, educación, y sin caer en el sectarismo” afirmó Ramón Marcos.

Para Ramón Marcos, “no puede presidir la FEMP una persona que mantenga posturas sectarias que no sólo tratan de excluir al adversario político, sino que faltan el respeto a las personas que votan libremente cualquier opción política”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 26 de marzo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031