El País llama la atención a Rosa Díez por «salirse del guión para pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV»

(PD).- Rosa Díez, una vez conocido el atentado de Azpeitia, salió a la palestra para condenar el atentado, mandar un abrazo a la familia y decir: «El mejor homenaje a Uría es disolver a ANV de los ayuntamientos«. Según El País, «sólo Rosa Díez (UPyD) se salió de ese guión para pedir la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna ANV«. ¿De qué guión? ¿Quién ha escrito el guión?

Rosa Díez, y algunos cargos municipales del Partido Popular, han pedido al Gobierno que, con la Ley de Bases de Régimen Local en la mano, disuelva los ayuntamientos donde gobiernan los etarras de ANV, como es el caso de Azpeitia.

Así lo ve El País:

Los portavoces de los partidos con representación parlamentaria se reunirán hoy en el Congreso para hacer público un comunicado conjunto. Ayer comparecieron por separado para expresar esa repulsa.

Así, Gaspar Llamazares (IU) aseguró que «ETA cada vez es más débil porque cada vez es más fuerte la unidad de los demócratas»; Josep Sánchez Llibre (CiU) expresó su «apoyo incondicional» al Gobierno y reclamó «la unidad de todas las fuerzas políticas», y Joan Ridao (ERC) y Joan Herrera (ICV) pidieron «unidad sin fisuras ni ambigüedades ante el terrorismo».

Sólo Rosa Díez (UPyD) se salió de ese guión para pedir la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna ANV.

¿De qué guión? ¿Y quién ha escrito ese guión?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído