La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU huye de dar de respuestas

La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU huye de dar de respuestas

(PD).-El gotelé de los 20 millones de euros se cae a pedazos en el más absoluto secretismo. Un periódico local de Ginebra, el ‘Human Rights Tribune’, aseguró que parte de la obra realizada por el artista español Miquel Barceló en la cúpula de la sede de Naciones Unidas en Ginebra se ha venido abajo, mientras que una portavoz de Naciones Unidas lo ha negado categóricamente.

Según informa esta publicación en su edición electrónica, su reportero Juan Gasparini «consiguió entrar en la sala desde una puerta que no estaba vigilada a las 15:00 horas» de hoy y comprobar que «alrededor de un metro cuadrado de la cúpula se ha venido abajo«.

Sin embargo, la portavoz de la ONU Elena Ponomareva aseguró a Europa Press que la información de Gasparini procede de «rumores no fundados» y señaló que hoy un grupo de periodistas acreditados ante Naciones Unidas entró en la sala y pudo comprobar que la obra de Barceló está en perfectas condiciones. «No ha habido nada de nada», aseguró cuando se le preguntó si se podía haber desprendido un poco de pintura de la obra de Barceló.

Previamente, el ‘Tribune’ había indicado que las puertas de cristal de la sala 20 del Palacio de las Naciones habían sido cubiertas y todas las salidas bloqueadas», acusando a la ONU de «intentar evitar que la historia saliera a la luz».

Consultada por el rotativo, Ponomareva negó que se haya producido ningún «incidente» en la cúpula, si bien aclaró que «se están llevando a cabo algunas obras en la sala 20«. Fuentes de la Embajada de España ante Naciones Unidas indicaron a Europa Press que en la sala se siguen haciendo «pequeños retoques», pero confirmaron que no había habido ningún problema con la cúpula decorada por Barceló.

Una fuente de los servicios técnicos de la ONU explicó al diario que el calor se estaba acumulando en la cúpula, lo que amenazaba con debilitar el fresco de su base. Dicha fuente se mostró convencida de que surgirán más problemas, pese a que la ONU afirma que se han reparado ya, debido al calor y al tipo de pintura empleada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído