Ana Mato: «Al PSOE no le importan nada las mujeres, sólo las utiliza»

(PD).- Ana Mato no ha esquivado temas: “No me toca opinar, pero todos conocemos el excelente trabajo de Mayor Oreja”. Pero la vicesecretaria de Organización del PP ha asegurado también que el PSOE plantea siempre cuestiones éticas o morales, como la reforma de la Ley del Aborto, cuando se va a conocer algún mal dato económico y ha recalcado que a este partido «no le importan nada las mujeres, sólo las utiliza«.

Mato ha defendido que no es necesario una reforma de la Ley del Aborto, sino que se aplique la normativa vigente y ha considerado «dramáticas» las cifras sobre el número de abortos en España en el pasado año, que indican que aumentaron en un 10 por ciento, según informa Público.

Ha asegurado en un desayuno del Foro Nueva Economía que se toma este asunto «muy en serio» porque el aborto es una «tragedia» para las mujeres que se ven obligadas a interrumpir su embarazo, y ha llamado la atención sobre el hecho de que, muchas de ellas, sean «niñas».

«Es una tragedia para las mujeres, y un fracaso para toda la sociedad», ha aseverado Mato, para quien los esfuerzos deben dirigirse «a evitar que ninguna mujer se vea en el trance de tener que abortar».

La dirigente del PP ha hecho además hincapié en que «siempre» que se espera un mal dato respecto a la crisis económica, el PSOE pone sobre la mesa «cuestiones morales o éticas que no tienen nada que ver con los problemas de los ciudadanos».

«Al PSOE no le importan nada las mujeres, sólo las utiliza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído