«Todos venían y decían: Ignacio, no puede ser»

"Todos venían y decían: Ignacio, no puede ser"

(PD).- Propietarios y empleados del restaurante Kiriru afirman que el asesinato de Ignacio Uría Mendizábal ha sido un «mazazo» porque acudía diariamente al establecimiento a tomar café y jugar la partida con sus amigos. Fueron los trabajadores los que avisaron a su mujer de que «algo le había pasado».

Ignacio Uría Mendizábal era «un amigo, al igual que toda su familia» y acudía, incluso varias veces al día al restaurante.

Precisamente, fueron los trabajadores del restaurante los que avisaron a la mujer de Ignacio Uria de que «algo le había pasado» y de que llamara a sus hijos para que acudieran al lugar donde el empresario fue tiroteado.

Ignacio Uría Mendizábal estaba casado y tenía cinco hijos, tres chicos y dos chicas, algunos de los cuales se desplazaron a la zona del atentado. Al parecer, alguno de los hijos está estudiando en Madrid, según las mismas fuentes.

Los trabajadores del restaurante señalaron que Ignacio Uría no llevaba escolta y nunca les trasladó su temor o inquietud por la posibilidad de que fuera objeto de un atentado. Los propietarios y empleados del establecimiento señalaron que Uría era una persona divertida y afable, «un cachondo mental».

Había salido de su casa hacía cinco minutos

Ignacio Uría, que es natural de Azpeitia, vivía en un caserío cercano y, según indicaron, hacía cinco minutos que había salido de su casa y, probablemente, se dirigía como todos los días al restaurante para jugar la partida y tomarse un café y fumar un faria. El empresario aparcaba todos los días en la misma zona, entre su empresa y el restaurante.

Desde el establecimiento se afirmó que los trabajadores y los clientes han recibido la noticia como un «mazazo». «Todos venían y decían: Ignacio. no puede ser. Hasta la última camarera que ha entrado a trabajar, en cuanto se ha enterado venga a llorar, todos», añadieron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído