Pese a estar amenazado por ETA, Interior retira definitivamente la escolta a Alcaraz

Pese a estar amenazado por ETA, Interior retira definitivamente la escolta a Alcaraz

(PD).-El ministerio del Interior ha confirmado que retira la escolta al ex presidente de la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo. Así consta en una carta que le ha emitido el secretario de estado de seguridad a Francisco José Alcaraz.

En una escueta misiva, el secretario de estado de seguridad, Antonio Camacho, asegura que Alcaraz no se ha quedado desprotegido a pesar de que le han retirado la escolta. Según Camacho, el ex presidente de la AVT ha sido incluido dentro del Plan de contra vigilancias de la unidad central del cuerpo nacional de policía, según informa COPE.es.

El número dos de Rubalcaba defiende esta decisión en los informes y análisis de riesgo elaborados por las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado. Para justificar la polémica decisión, Camacho recuerda a Alcaraz que ya estaba avisado cuando abandonó la presidencia de la AVT y que a otras personalidades y ex altos cargos también se les ha retirado la escolta.

La medida adoptada por el Ministerio del Interior ha sido criticada de forma muy dura por los dos sindicatos policiales mayoritarios. Tanto la CEP como el SUP advierten a Rubalcaba de que Alcaraz sigue estando amenazado por ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído