
(GRÁFICO DE PUBLICO.ES)
(PD).- Dos datos significativos, según la encuesta de Público: 1- El PSOE se recupera, y 2- Rosa Díez es la política más valorada en España. Según este estudio, el Partido Popular no sólo no cosigue darle una voltereta al PSOE, sino que es el partido de ZP el que está ahondando en su favor la brecha. Si mañana se celebrasen las elecciones, el 41,3% de los votantes le daría su papeleta a Zapatero. Para La Razón, al revés: El PP ganaría las elecciones.
Según el Publiscopio, después de dos meses sin lograr situarse como primera fuerza política, los datos de noviembre vuelven a beneficiar al partido que respalda al Gobierno. La mayor presencia de Zapatero en la política internacional y la crisis del PP con su socio navarro han marcado la política de las últimas semanas y ahora el PSOE se sitúa con una ventaja de un 2,1%.
Si mañana se celebrasen las elecciones, el 41,3% de los votantes le daría su papeleta a Zapatero. Con ello, los socialistas vuelven a sobrepasar la barrera del 40%, que perdieron poco después del verano tras los primeros embates de la crisis económica. Ante el empuje del Gobierno, los conservadores retroceden ligeramente. El PP se deja dos décimas desde octubre y supera por poco el 39%.
Lo contrario dice La Razón. Apenas nueve meses y una crisis económica serían suficientes para que el PP ganara las elecciones en el caso de que se celebraran hoy. No sólo vence a los socialistas en intención de voto (41,5 por ciento frente al 39,8), sino que va más allá y, por primera vez desde el pasado 9 de marzo, supera en número de escaños a la formación de Ferraz, obteniendo 161-163, frente a los 155-157 del partido de Zapatero.
Tanto en octubre como en noviembre ambas formaciones acababan en «tablas», pero los últimos acontecimientos y la poca confianza que han inspirado las medidas del Ejecutivo han llevado al partido de Rajoy a ponerse por delante, tal y como se desprende de una encuesta de NC Report para La Razón. Este sondeo confirma también la pérdida de seguidores del PSOE respecto al 9-M, que supone 1.509.000 votantes menos, una cifra muy superior a los 89.000 que sólo pierde el PP.
UPYD, DE 1,2% A UN 4%
El partido de Rosa Díez sigue siendo el que más crece desde el 9-M. Entonces consiguió el 1,2% de los votos; hoy lograría el 4%.
Quizá uno de los resultados más llamativos del Publiscopio sea el que afecta a la valoración de Zapatero. Por primera vez, el presidente de Gobierno no es el político que encabeza el ranking. Un pequeño paso atrás de dos décimas hace que su nota se aleje del aprobado, al quedar en un 4,7. La subida de Rosa Díez coloca a la portavoz de UPyD como la política mejor valorada, con una nota de 5,1.
Los comentarios para este post están cerrados.
Lo que yo no me explico y no cabe en mi cabeza por muchas vueltas que le doy, es que con la que esta cayendo y lo que nos va a caer, de momento además de la crisis y el paro galopante, la enorme y desproporcionada subida de la luz, si ya hay miles de españoles que no pueden pagar sus hipotecas, ¿que va a pasar ahora con esta subida?, y el gobierno tan feliz, mas dinero para las arcas y así además de dilapidar el superávit, ya hace mucho tiempo, ahora están tirando del fondo de la SS(Seguridad Social), por si algún animal asocia las siglas con otra cosa; y esto viene a lo que decía anteriormente que no cabe en mi cabeza, que todavía haya tanta gente dispuesta a votar al Psoe y a su prisionero presidente nacionalista, ¿es que en esta nación ya nos hemos vuelto locos?.¡Cuanto apesebrado, chupoptero, vividor y analfabeto integral queda todavía!, y con la que cae, ¿donde están los sindicatos y sus manifestaciones?, lo digo, sentados en sus poltronas forrados de millones dados por el Psoe.
NO ENTIENDO COMO TODOS OLVIDAIS A CIUDADANOS
EN CATALUÑA, ES LA UNICA FUERZA QUE DEFIENDE TODO LO ESPAÑOL,
NI SIQUIERA ROSA DIAZ LO HACE
TMBIEN VOSOTROS HACEIS EL BOICOT I GUAL QUE LA PRENSA Y LA RADIO
QUE NO SEA UNICAMENTE YO QUIEN DEFIENDA A CIUDADANOS, LA UNICA FUERZA DE UNA ASOCIACION CIUDADANA, Y COMO TAL, TODO NOS DAN GALLETAS, AL MENOS QUE NO LAS RECIBAMOS TAMBIEN DE VOSOTROS.
HABLAR DE CIUDADANOS VOTARLO
NO ENTIENDO COMO TODOS OLVIDAIS A CIUDADANOS
EN CATALUÑA, ES LA UNICA FUERZA QUE DEFIENDE TODO LO ESPAÑOL,
NI SIQUIERA ROSA DIAZ LO HACE
TMBIEN VOSOTROS HACEIS EL BOICOT I GUAL QUE LA PRENSA Y LA RADIO
QUE NO SEA UNICAMENTE YO QUIEN DEFIENDA A CIUDADANOS, LA UNICA FUERZA DE UNA ASOCIACION CIUDADANA, Y COMO TAL, TODO NOS DAN GALLETAS, AL MENOS QUE NO LAS RECIBAMOS TAMBIEN DE VOSOTROS.
HABLAR DE CIUDADANOS VOTARLO
MAGODEOS, QUE NO SE TE OLVIDE
C I U D A D A N O S
logico lo der las valoraciones
tanto pesoe como pp estan muertos
solo nos queda rosa diaz y ciudadanos
y como es natural los separatistas, que de ellos, habalen otros
VOTAD ROSA DIAZ Y CIUDADANOS
"PREDICAR NO ES DAR TRIGO", DICE UN SABIO REFRAN. EFECTIVAMENTE ES LOGICO QUE UNA PERSONA COMO ROSA DIEZ, QUE NO SE HA "MOJADO" AUN EN LA POLITICA, DESPIERTE ADHESIONES, LO SORPRENDENTE ES QUE DESPUES DE TODO LO QUE HA CAIDO DESDE LAS ELECCIONES SIGAMOS PREFIRIENDO AL PRESI DEL GOBIERNO SOBRE EL RESTO, INCLUIDO EL JEFE DE LA OPOSICION.
DE CUALQUIER FORMA LAS ENCUESTAS, SON SOLO ESO, ENCUESTAS. LA VERDADERA OPINION ES LA DE LAS ELECCIONES GENERALES.
¿De qué valen las encuestas tres años y medio antes de unas elecciones generales? ¿cuánto va a cambiar la situación hasta entonces?
Me parece normal que Rosa Diez sea la mas valorada: es la UNICA que tienen principios claros y los defiende.
Siendo yo del PP no me duele reconocerlo, pero echo de menos un PP con principios claros y unidad y fuerza en su defensa, y solo veo reinos de taifas y gallardones megalomanos ansiosos de quitarle la silla al inane Rajoy
El Plural: "¿Podría incorporarse el propio Zaplana a la formación de Rosa Díez para las autonómicas?
Los zaplanistas del PP de Alicante estudian unirse a UPyD si pierden el congreso regional"
¿Cuántas veces he dicho que UPyD era una filial camuflada del PP? Bueno, del PP oficial, porque hay un par más de PPs que van a la greña desde hace tiempo.
Su línea política es lo que me atrae. Me cae bien Rosa como persona, pero lo que me identifica con UPyD es su programa, que otros no defienden y me parece lo más oportuno en estos momentos para España. Además estoy cansado del "bipartidismo" frstante que suponen PP y PSOE. "Un catarro o una pulmonía" es el bipartidismo. No quiero ninguna de ambas cosas.
Es muy facil ver los toros desde la barrera, esta Barbi tiene de socialista lo que yo de arzobispo, emplea los mismos argumentos que Rajoy solo que con más dureza, porque no tine nada que perder.
Yo estoy de acuerdo con que Rosa Diez es la mejor,pero al final pasará lo de siempre,UPYD para sacar un diputado necesitará 500.000 votos y cualquier partido nacionalista 30.000,y nos quedaremos tambien con lo de siempre,el 85% representado por dos partidos y el 10% representados por nacionalistas que al final son los que deciden.Hay que reformar la Ley electoral y hacerla más equitativa,ya hemos pagado suficiente peaje a los nacionalistas.
Es el clamor de mucha gente: Esta política vale mucho, tiene las cosas claras y la van a votar bastantes personas tanto del PP como del Psoe. Tiene la mejor valoración según las encuestas. Rajoy tendría que analizar la situación y dejar paso a personas nuevas que conecten con la calle y que hagan oposición fuerte y con resultados positivos.
UNA MUSTRA MAS DE QUE RAJOY DEBE PRESENTAR SU DIMISION DE INMEDIATO, CASO CONTRARIO EL PP SUFRIRA UNA NUEVA Y TREMENDA DERROTA ELECTRORAL. MARCHATE RAJOY MARCHATE RAOY…………
en tan poco tiempo ,como ha hecho ZP ,dice mucho acerca de su incapacidad para solucionar problemas que nos acucian.3 generaciones endeudadas son demasiadas.
Doy mi enhorabuena a mucha gente de bien .Es una suerte que muchos se hayan dado cuenta de que UPYD ,y su portavoz ROSA DIEZ ,representan LA UNICA DEFENSA DEL ESTADO. Y ,consecuentemente la defensa de la LIBERTAD Y LA IGUALDAD. La encuesta habla de valoración de líderes ,esperemos que se traduzca en un aumento de votos ,en las de Galicia, País Vasco y por supuesto en las Europeas. Del PSOE poco se puede esperar,pues han renunciado a vertebrar España ,pero como exvotante del PP ,lamento que hayan renunciado a sus principios y se apunten a conseguir votos de dónde sea y como sea.A los de las siglas que sean capaces de analizar ,sin prejuicios ni complejos los programas electorales y capten las sustanciales diferencias en los programas. Empeñarse en afirmar que UPYD propone lo mismo que el PP ,es una simpleza,facilmente comprobable en los papales. A los acerrimos del PSOE ,que sigan con salud y que abran su mente. !Nos estamos jugando TODOS mucho!La deriva avanza ,gastar el 30% del PIB .
Partamos de que me gusta mucho Rosa Diez, pero creo que es totalmente falso (el error es, por supuesto, intencionado) que sea una copia del PP pero sin complejos. A los que así piensan, leanse el programa electoral o el manifiesto fundacional del partido. El mensaje de regeneración democrática y de auténtico progresismo es la bandera de UPYD, y esto no lo tiene el PP, ni por supuesto, el PSOE.
Otra cosa. ¿Se ha fijado en como se repite constantemente el mismo tipo de comentario a esta noticia? Estoy seguro de que pepiño ha puesto a sus huestes a trabajar contra Rosa Diez y estas han cogido su tarea con esmero. Pero por favor, que cambien un poquito el texto, que canta mucho.
Esto del PUBLISCOPIO será lo más parecido al SERMOMETRO de la SER o el Estudio General de Medios encargado desde la prehistoria al grupo PRISA. Pues apañaos vamos. Y si no que se lo digan a Gabilondo que, según el EGM, tenía más de cinco millones de oyentes en la SER y pasó a un millón de telespectadores en Cuatro en cuanto los estudios los hace una maquinita que te contabiliza cada vez que cambias un canal.
Más carnaza para servir de carroña a votantes y medios adictos.
Vamos a ver, para Paloma Mestre: La Razón no es lo que era, ahora está al servicio del nuevo PP de Rajoy, y demás inútiles, de todas formas, si tan del PP eres, que sepas que la dirección de la Razón apoya el cac en Cataluña. Te recuerdo que Educación para la Ciudadanía es apoyada por el PP de Valencia y además en Inglés, etc, etc.
Muchos del pp vais de supernumerarios del opus y luego de progres cuando os interesa. digo ésto porque el pp tmpoco tiene una postura clara sobre el aborto.
Al pp le interesa desprestigiar a Rosa Díez a toda costa, porque saben que en las elecciones europeas, les van a dar hasta el carnet de identidad.
Y que conste que he sido votante del PP, pero me he pasado como muchos otros más a UPYD.
Comentario por Anda ya ... 01.12.08 | 14:26
Con el franquismo tienen que ver todos aquellos que defienden la idea de una España con un poder centralizado y excluyente con las diferentes realidades nacionales de nuestro Estado. Usted, y esta señora, no son menos nacionalistas que un votante del PNV o de CIU. Su nacionalismo español es el mismo, en forma y contenido, que el del franquismo.
Se equivoca usted en lo de la ley electoral. La comparación no es entre IU y PNV, sino entre IU y PSOE/PP. Estos dos partidos son los grandes beneficiados de la ley electoral. Si los beneficiados fuesen los nacionalistas vascos o catalanes, ya hace mucho que la ley se hubiera cambiado. Si no se lo cree haga cuentas.
Saludos
Comentario por Solano 01.12.08 | 13:11
Noto cierta animadversion por Rosa Diez, es curioso que alguien que defiende sus ideas (que no se que tionen que ver con el franquismo por cierto, imagino que ud. es uno de esos que continuamente hablan de lo que no conocieron).
Esta señora, comulgue con sus ideas o no, defiende una opción tan válida como cualquier otra democráticamente, empezando por pedir una reforma a una ley tan justa que permite que un partido con menos de 400000 votos tenga mas diputados que otro con mas de 1 millon, (PNV e IU)., es decir, una minoria impone a una mayoria.
Sea ud. consecunete con lo que dice y deje de decir tonteria, por favor, que ya esta subiendo el pan.
La gran ventaja del psoe es el voto cautivo, por eso meten miedo con el VOTO UTIL
¿Útil para quien? ¿Para los partidos que dicen que les ROBAN VOTOS? Como si fueran suyos. EL VOTO es de cada cual y cada cual esta en su derecho de votar a quien más le guste.
NO permitamos que nuestro voto este cautivo ni reservado para ningún partido. Yo por mi parte NO pienso votar a quien no se comprometa a NO PACTAR con separatistas ni a quien llegue a las elecciones pactando con ellos.
Lo que hace falta es un partido de izquierdas que defienda la unidad de España, la lucha antiterrorista, la bandera, el himno etc y que se niegue a pactar con partidos inconstitucionalitas como erc. Es imprescindible en España y BIENVENIDO. No se entiende como hay gente que vota al psoe, y eso que ahora disimula españoleando: Que más quisiéramos los españoles que lo de la españolización del psoe y la contundencia ante la eta fueran una verdad y una constante.
Mucho me alegro por ello, pero si analizamos la encuesta como LLamazares, esta con un 3,8, si no lo votan ya ni los suyos, esta encuesta tal parece realizada, tontos.
Esto demuestra que los españoles no somos tontos y agradecemos cuando un@ diputad@ hace bien su trabajo. Enhorabuena a Rosa Díez.
La demagogia es muy agradecida y eso Rosa Díez lo sabe utilizar muy bien.
Atención a la s carteras gusanos ciberneticos progresistas del escuadrón de la PAJIN cocenctados.
Los reconocereris por sus argumentos, chapapotes y demás deposiciones.
APAGAR LA CAMARA EN SERIO, que os pueden fichar, que parte son voluntarios pero otra parte cobran y bien.
Comentario por harto 01.12.08 | 12:53
Denoto cierta contradicción en tus palabras. Por un lado te muestras art@ de los políticos en general, mas adelante exculpas a Rosa Díez por que ella aún no tiene poder pero a continuación reiteras tu artazgo de políticos, como Llamazares, que tampoco han ostentado ningún poder, ni siquiera el de consejero de turismo. En mi opinión tu problema es que te has dejado arrastrar por los "cantos de sirena" de esta señora que se vende como un golpe de aire fresco en la política española pero que en el fondo, y en la forma, no ofrece otra cosa que la falsa progresía del PSOE y el discurso reaccionario del PP. Lo que no sé es cual de las dos cosas te a seducido más.
Saludos
a mi me da igual si "habría o no habría elecciones", si" habría" no ganaría
cómo huele a chapatote de la espe el coche del Indio , cómo ha dejado el avión , ha ido dejando chapapote desde Bombay a Madrid
a mi me da igual si "habría o no habría eleciones", si" habría" no ganaría
cómo huele a chapatote de la espe el coche del Indio , cómo lo ha dejado el avión , ha ido dejando chapapote desde Bombay a Madrid
Aqui el problema es el bipartidismo y la ausencia de un centro real. Con el siempre seguro empate tecnico entre PP y PSOE, al final los que manejan el cotarro son los nacionalismos, que con sus raquiticos 7 u 8%, mandan en el partido mayoritario de turno y por tanto en España. Rosa Diez se puede conventir en el partido bisagra ESPAÑOL que necesitamos, para desmontar de una vez por todas la locura chantajista de los partidos nacionalistas. Es por esto que veo que a UPyD le piensan votar gente desengañada, tanto de centroizquierda como de centroderecha. Vamos a darle una oportunidad, porque lo que ahora tenemos no va a ningun lado.
ANA ARRANZ.-
Es posible que parte del discurso de Rosa Diez sea copiado del PP, pero con un ligero matiz, ella lo expone se arriesga, da la cara y , mientras el euipo del PP actual ¿que hace? trata de nadar y guardar la ropa: Silla no pero si, Crucifijos no pero si, Ayuda a la Cope ó a la Ser, economia de Pizarro no pero con Pizarro escondido.
Rosa Diez se ha subido a un carro, el tiempo dirá si es el acertado o no.
Rajoy y su equipo actual, desde las elecciones no se ha subido a ningún carro. Este es que, este es que...
y así nos va. Siguen en medio de la calle, no tiran ni para el centro (recto), ni para la izquierda, ni para la derecha. Vendran nuevos autobuses de elecciones y lo mejor que les puede pasar es que no les atrpellen.
MARIANO MARCHATE JUNTO CON FRAGA Y RUIZ GALLARDÓN y los españoñes podemos ver algún futuro, contigo no.
Este medio estacayendo en un desvario total. Se subio al carro de cope y el mundo , de desprestigiar a Rajoy y al PP, y hacerle la publicidad a la jeta esa, que no tiene ideas ni propone nada.Lo que dice lo copia del PP. Hasta borro de su cv que fue consejera del gobierno vasco con el PNV. al que ahora critica. Mientra estuvo en la seta, acato todo, de la corrupcion , del Gal. del robo y saqueo generalizado de los sociatas, nada, dijo si a todo.Y como no tiene oficio, nunca tabajo fuera de la politica, ahi sigue. Apoya Educacion para la ciudadania, voto a favor de suprimir crucifijos, de la sentencia de suprimir crucifijos en un colegio, nada dice, esta de acuerdo. Pero esto, ni cope, el mundo ni este medio, que le hacen la publicidad, nada dicen ,. para engañar a la gente. Eso si, atacar al PP si. Sean serioo, y quererer comparar el panfelto sociata, que no vende un ejemplar, con un periodico serio como La Razon, da risa.Con noticias como esta, no creo que tengan muchos lectores.
Podian darle la misma publicidad a la encuesta seria de La Razon y no al panflto sociata. Pero este medio , igual que cope y el mundo estan pàra hacerle la publicidad a esta jeta, que hasta miente en su cv. Podria explicar el motivo por el que ninca dijo nada de toda la corrupcion de su partido, del psoe, Con todo gusto goberno con el PNV, igual de radical que ahora. Solo cuando no pudo ser secretaria general se enfando. Veremos a donde llega. A nada, todo lo copia del PP.Estan en la misma deriva de cope y el mndo. Mentir,, engañar y manipular a los que votamos al PP, para que votemos a esta jeta.
Podian darle la misma publicidad a la encuesta seria de La Razon y no al panflto sociata. Pero este medio , igual que cope y el mundo estan pàra hacerle la publicidad a esta jeta, que hasta miente en su cv. Podria explicar el motivo por el que ninca dijo nada de toda la corrupcion de su partido, del psoe, Con todo gusto goberno con el PNV, igual de radical que ahora. Solo cuando no pudo ser secretaria general se enfando. Veremos a donde llega. A nada, todo lo copia del PP.Estan en la misma deriva de cope y el mndo. Mentir,, engañar y manipular a los que votamos al PP, para que votemos a esta jeta.
Comentario por Paulinchen 01.12.08 | 12:44
Comparto la opinión.Lo que no sé, es que la burrología sociata, pueda votar algo que no sea de la PSOEta, pues son esclavos voluntarios de esta secta mafiosa de zETAp.
Comentario por paloma mestre 01.12.08 | 12:40
Estais obsesionados con ella.Sabrás que esta señora se fue voluntariamente del sillón sociata de la UE, porque no aguantaba el hedor de la POSEta.Y fue error ser consejera, pero sabe q fue un error.
Otra noticia:
Las indiscretas afirmaciones de Francisco Álvarez Cascos: “Esperanza Aguirre será candidata en 2012 y Gallardón nunca mandará en el PP”.
Francisco Álvarez Cascos y su mujer, María Porto, mantuvieron hace unos días en Madrid una reunión privada con un reducido número de universitarios. Durante el encuentro, el ex ministro se pronunció a ‘tumba abierta’ sobre los actuales líderes del Partido Popular. Sólo salió bien parada Esperanza Aguirre, y mal el equipo de Rajoy.
Rosa es, sin duda, un poco de viento fresco en la contaminada atmósfera politica, poblada actualmente por mediocres, inútiles, chupópteros y farsantes. Tanto a un lado como al otro. No tengo el gusto de conocerla personalmente pero me gustaría mucho que progresara y que la pudiéramos ver más adelante con responsabilidades importantes.
Este medio estacayendo en un desvario total. Se subio al carro de cope y el mundo , de desprestigiar a Rajoy y al PP, y hacerle la publicidad a la jeta esa, que no tiene ideas ni propone nada.Lo que dice lo copia del PP. Hasta borro de su cv que fue consejera del gobierno vasco con el PNV. al que ahora critica. Mientra estuvo en la seta, acato todo, de la corrupcion , del Gal. del robo y saqueo generalizado de los sociatas, nada, dijo si a todo.Y como no tiene oficio, nunca tabajo fuera de la politica, ahi sigue. Apoya Educacion para la ciudadania, voto a favor de suprimir crucifijos, de la sentencia de suprimir crucifijos en un colegio, nada dice, esta de acuerdo. Pero esto, ni cope, el mundo ni este medio, que le hacen la publicidad, nada dicen ,. para engañar a la gente. Eso si, atacar al PP si. Sean serioo, y quererer comparar el panfelto sociata, que no vende un ejemplar, con un periodico serio como La Razon, da risa.Con noticias como esta, no creo que tengan muchos lectores.
Comentario por Solano 01.12.08 | 12:35
Por favor, no analice mi texto por las faltas de ortografía, el ímpetu me ha podido. Y es más como estoy har@, le digo que mando a la mierda a Rajoy, a Aznar, A Zapatero, A José Blanco, a Cháves, a Touriño, a Montilla, a Carod y su banda, a Bono, a Gallardón, a Llamazares, al lameculos de su acólito en el País Vasco, a la Vicepresidenta, aleccionadora de niños en las escuelas: " Por un lado está Zapatero que es el bueno y por otro Rajoy que es el malo", ¡manda cojones!., vamos que si es a mí hij@ a quién le dan tan horroroso mitin en la escuela la denuncio.
PALOMA MESTRE: Si cambias un par de cosillas, los cargos, este curriculum que muestras de Rosa Diez es clavadito si lo esbribes del inclito rajoy.
Las cuatro frases restantes no sirven para nada como argumento, porque y te lo digo con conocimiento de causa ya que era de compra diaria de la Razón, tan panfleto es la sinrazón, como público. Ninguno defiende la verdad, los dos defienden a sus amos y si no, lee Avui.
Sin poder todos/as son muy simpáticos luego cuando cogen algo de poder...
Sábado, 18 de febrero
Manuel Molares do Val
Raúl González Zorrilla
Vicente A. C. M.
Antonio Javier Vicente Gil
Pedro Fernández Barbadillo
Vicente Torres
Cesar Sinde
Toni García Arias
Juan Fernandez Krohn
José Pómez
Francisco Rubiales
Carlos Ruiz Miguel