Fraga: «Franco era severo, pero nunca fue un criminal que yo sepa»

(PD).- Manuel Fraga no está dispuesto a callar, aunque eso le cueste puntos a su partido. El presidente fundador del PP ha arremetido con dureza contra Garzón y la Memoria Histórica. Para Fraga, «Franco era severo, pero nunca ha sido un criminal”.

El presidente fundador del PP Manuel Fraga participó el fin de semana en el taller “Escuela y Democracia”, un acto celebrado en Aragón y organizado por el Colegio San Viator por el que han desfilado padres constitucionalistas como Gregorio Peces-Barba. Y Fraga dio su punto de vista de la Memoria Histórica, insistiendo en que “no se puede mirar atrás” porque “hay que mirar adelante”, tal como recoge el Diario del Alto Aragón.

Inquirido por su opinión sobre las exhumaciones o las retiradas de las estatuas erigidas en honor a miembros de la dictadura, Fraga opinó que `no se puede mirar atrás, hay que mirar adelante`. El fundador de Alianza Popular y ponente constitucional por ese partido consideró este tipo de iniciativas `como una serie de errores` y centró sus críticas en el juez Garzón, del que afirmó que `no ha dado un buen ejemplo`.

La transición, en la que Fraga participó activamente, es puesta de ejemplo para muchos países que todavía soportan dictaduras.

A la pregunta de si Cuba debería mantener las estatuas de Castro y el Che una vez acabe la dictadura castrista, Fraga respondió que el Che `era un criminal, conviene recordarlo`. Sin embargo, Franco `nunca ha sido un criminal, que yo sepa`, afirmó el ex presidente de la Xunta de Galicia. En todo caso, `era severo`.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído