Saenz de Santamaría tacha de «despreciables» las críticas a Aguirre por regresar pronto de Bombay

(PD).- Después de que el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, con escaso estilo y menos perspectiva, criticara la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que decidió abandonar Bombay dejando atrás a parte de la delegación española, retenida en el hotel, varios miembros del PP han salido en su defensa.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de «frivolidad absoluta» las palabras de Guardans.

«Fue la delegación madrileña la que impulsó a Aguirre para que en ese momento de caos en el que todos estaban disparando tomara esa decisión», ha explicado en Cartagena.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha alabado la valentía demostrada por Aguirre ante la peligrosa situación que vivió en Bombay. Para González Pons, la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid es un «ejemplo» para el conjunto del partido y del país.

La directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ha calificado de «despreciables» las acusaciones vertidas ayer a Aguirre en un comunicado.

«Es despreciable que en estos momentos en los que todos deberíamos celebrar el regreso de los españoles sanos y salvos a nuestro país, alguien quiera sacar rendimiento político de una tragedia como esta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído