Rajoy: «Vamos a pedir una comisión de investigación sobre Lukoil»

Rajoy: "Vamos a pedir una comisión de investigación sobre Lukoil"

(PD).- Mariano Rajoy ha lanzado este reto al jefe del Gobierno en los últimos minutos del debate celebrado con motivo de su comparecencia para explicar las medidas de reactivación de la economía.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado esta noche que el grupo popular pedirá «mañana mismo» la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre la petrolera rusa Lukoil, interesada en entrar en el capital de Repsol, para que haya «transparencia y claridad» en torno a esta operación.

El jefe de la oposición ha hecho este anuncio en su última intervención ante el pleno del Congreso, donde instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a apoyar esa comisión para averiguar «qué es Lukoil y cuáles son sus antecedentes».

Rajoy ha lanzado este reto al jefe del Gobierno en los últimos minutos del debate celebrado con motivo de su comparecencia para explicar las medidas de reactivación de la economía, que cerró el propio Zapatero asegurando a Rajoy que puede seguir en la misma línea respecto a Lukoil pero que «no hay caso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído