Carod gasta 272.000 € en una fiesta para presumir de las ayudas al Tercer Mundo

(PD).- Sigue la fiesta del derroche. La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, organismo dependiente del departamento de Vicepresidencia de la Generalitat que dirige Josep Lluís Carod-Rovira, gastó un total de 272.600 euros en la segunda Fiesta de la Cooperación Catalana, celebrada el pasado 4 de octubre, con la única finalidad de promocionar las actividades que se llevan a cabo desde Cataluña en este ámbito.

Dinero que no está destinado a la financiación de proyectos en países pobres, sino a la instalación temporal de modernas «haimas» o de estands para publicitar la acción exterior del gobierno catalán. Cada uno de estos pabellones está valorado en unos 2.000 euros, según informa ABC.

Se da la circunstancia de que las partidas de los presupuestos de 2009 del Gobierno catalán destinadas a los países en desarrollo descenderán un 25%, lo que aleja a la Generalitat del simbólico objetivo del 0,7% previsto para 2010. Ello no ha sido óbice para que el propio Carod, durante un reciente viaje a Jordania, anunciara una inversión de 556.000 euros en preservativos para Mozambique, Guatemala y Etiopía para el periodo 2007-2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído