Vidal Quadras: «Pronto se verá si la estrategia de Rajoy es eficaz o no»

(PD).- Alejo Vidal Quadras reconoce que haría las cosas «de otra manera» pero pide, en consonancia con González Pons, esperar al veredicto de las urnas. Entonces, «se verá si la estrategia de Rajoy es eficaz o no».

En declaraciones a Pablo Montesinos, de Libertad Digital, el eurodiputado y uno d elos pocos políticos españoles que nunca se muerde la lengua, afirma que no está en condiciones de decir si una estrategia es correcta o no porque no ha sido sometida a la prueba de las urnas, pero añada continuación: «¿Yo haría las cosas de otra manera?, pues sí, yo las haría de otra manera, lo sabe Rajoy, Cospedal y todo el mundo».

Los eurodiputados del PP empiezan a impacientarse ante la ambigüedad de Mariano Rajoy, que sigue sin desvelar su candidato al Parlamento europeo. Una cita electoral que será «clave» para el futuro del partido. Así lo entiende el propio Esteban González Pons, que afirma: «tiene algo de generales anticipadas».

El último en pedir al presidente del PP brevedad en su veredicto ha sido Alejo Vidal Quadras. El eurodiputado entiende que el nombramiento «debería hacerse pronto, lo antes posible» ya que las elecciones «están cerca» y el PSOE «ya ha nombrado a su candidato». «Me parece que en términos de estrategia sería bueno que lo tuviéramos», ha agregado en declaraciones a Libertad Digital.

En este sentido, insiste en que su candidato es Jaime Mayor Oreja. Sobre la posibilidad de que el cabeza de lista sea Alberto Ruiz Gallardón, afirma que no contempla dicha posibilidad ya que «el alcalde de Madrid tiene una de las responsabilidades políticas más importantes en el partido».

«Tiene una responsabilidad tan absorbente como es la alcaldía de la capital de España por lo que no puede ser candidato a nada más, a mí me parece que esta polémica es estéril», ha sentenciado.

Censura las palabras de Cascos

El eurodiputado popular también se ha referido a la crisis interna que vive su partido y lo ha hecho para censurar las palabras de Álvarez Cascos, que decía este martes que «en el PP no se suma, se resta y no se multiplica, se divide».

Dice Alejo Vidal Quadras que pese a que es «una persona con dilatada experiencia», el ex secretario general del PP se ha equivocado en cuestiones tan importantes «como cuando en 1996 se decidió cambiar de estrategia en Cataluña». Desde entonces, puntualiza, «el PP catalán no ha levantado cabeza».

«Uno siempre aprende de sus propios errores, de sus graves errores, y eso le da una gran autoridad», incide, para recalcar: «este tipo de planteamientos por parte de Cascos me parece que están fuera de lugar».

Sobre la actual estrategia marcada por Génova, el veterano político ha augurado que «pronto se verá si es eficaz o no en términos electorales». Recuerda que poco queda para la cita con las urnas en Galicia, País Vasco y en Europa. «A la luz de estas elecciones veremos si es correcta o no», puntualiza. Ahora, agrega, «hay que dejar trabajar a la actual dirección y colaborar lealmente en aquello que se nos pide… hay que esperar».

Pero, ¿usted está de acuerdo con la estrategia marcada por Mariano Rajoy? «Yo no me considero autorizado para decir si una estrategia es correcta o no porque no ha sido sometida a la prueba de las urnas… ¿yo haría las cosas de otra manera?, pues sí, yo las haría de otra manera, lo sabe Rajoy, Cospedal y todo el mundo».

La situación en Canarias

Pese a todo, reconoce que hay cosas que no le están gustando, como la coalición de gobierno con Coalición Canaria. «Yo soy partidario, y se lo dije a Rajoy, de una política distinta. Entre gobernar con nacionalistas o dejar que gobierne el partido nacional más votado yo soy partidario de dejar gobernar al partido nacional más votado», explica. Por ello, «en Canarias yo hubiera dejado gobernar al PSOE y habría llegado a un acuerdo con ellos. A cambio, les hubiera pedido que en Baleares, donde ganó el PP, le nos hubiera dejado gobernar».

Pese a recalcar que «la estrategia no la fijo yo», insiste en que «la norma que se debe aplicar es dar a los nacionalistas el menor poder posible» ya que su proyecto político «es la destrucción de la unidad nacional».

Por último, Alejo Vidal Quadras también se ha referido a las palabras de María Dolores de Cospedal en El País llamando «cobardes anónimos» a quienes, en su opinión, «reman en contra» del Partido Popular. El eurodiputado popular añade: «ella tendrá buena información sobre los que reman en una dirección o en otra» aunque «el partido necesita unidad porque tenemos un enemigo -el PSOE- y nosotros debemos cerrar filas porque si nos dividimos internamente nuestra capacidad para derrotar al adversario se verá disminuida». «Espero que la unidad se mantenga», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído