Rajoy no consigue persuadir a Gallardón para liderar el PP para las europeas

(PD).- «Mariano se lo ha pedido, pero él le ha dicho que no, claro«. A nadie se le oculta en el PP que el presidente del partido ha movido ficha para preparar su lista para las elecciones europeas del 2009. «Gallardón era el primero, pero le ha dicho que no; cuanto más tiempo pase, más papeletas tiene Jaime -Mayor Oreja- para repetir en el puesto«, aseguran fuentes internas de Génova a Periodista Digital.

Esperanza Aguirre no hablaba al tuntún en el programa de TVE «59 Segundos». La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró convencida de que Jaime Mayor Oreja será, de nuevo, el candidato del PP en las elecciones europeas de junio. Incluso llego a apostar con los periodistas que esto será así. Y es en el PP saben más de lo que cuentan.

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el actual alcalde de Madrid sea el candidato del Partido Popular a estas elecciones. Y no es sólo un rumor. Fuentes de la más absoluta solvencia han asegurado a Periodista Digital que Mariano Rajoy le ha ofrecido a Alberto Ruiz-Gallardón liderar la candidatura para las elecciones al Parlamento europeo, pero ha sido el propio Gallardón el que se ha cerrado en banda.

«No es una novedad decir que Gallardón tiene ambiciones de liderar el partido. Y sabe que no estamos atravesando por un buen momento y no quierer estar fuera si después de las elecciones vascas y gallegas hay movimiento y turbulecias de todo tipo».

Otras voces también autorizadas del partido van más allá en la intención: «Alberto es muy inteligente. Sabe que tiene tirón y que si se presenta a las europeas, con la crisis que tenemos encima, tiene muchas posibilidades de ganar, y una victoria del PP en las europeas le salvaría el culo a Rajoy, sería una victoria de Rajoy y eso entorpecería su camino de liderar el Partido Popular«.

Aparte de valoraciones y juicios de intenciones, lo que es seguro es que sólo en el caso de que Rajoy no consiga persuadir al alcalde de Madrid para hacer las maletas y viajar a Bruselas, sólo en ese caso más que improbable, Jaime Mayor Oreja repetirá como primero de la lista. Un Mayor Oreja que no atraviesa por sus mejores momentos dentro del partido.

Además, por la paridad, ahora toca buscar un nombre de mujer para colocarlo como número dos en la lista, «ya que tras la salida de Luisa Fernanda Rudí y Ana Mato nos hemos quedado pelado de mujeres en Europa«. ¿Ana Botella?

sea Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, gran rival de Aguirre dentro del partido y uno de los políticos mejor valorados de España en todas las encuestas. La presidenta lo descartó. No sabe si Mariano Rajoy se lo ofrecerá, pero dijo: ?No creo que Gallardón vaya a aceptar ese ofrecimiento?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído