Estudiantes «jaleados por profesores» agreden a manifestantes de Ciudadanos

(PD).- La purga nacionalista hacia todo lo que huela a español no tiene medida. Si hace falta, llegan a la agresión física. Los treinta miembros de Ciudadanos que secundaron la manifestación en Barcelona contra la nueva ley educativa que prepara el Tripartito catalán han sido brutalmente agredidos por otros manifestantes nacionalistas.

El diputado de Ciudadanos Antonio Robles denunció este jueves las agresiones e insultos por parte de «estudiantes envalentonados por profesores» contra los manifestantes de su partido que protestaban la Ley de Educación de Catalunya (LEC)

En declaraciones a Europa Press, Robles explicó que cinco militantes de su partido, maestros de profesión, fueron agredidos por un grupo de estudiantes naionalistas de entre 16 y 25 años, cuando éstos vieron que los manifestantes eran de C’s en sus pancartas. Robles dijo que actuaron «jaleados por profesores».

Según Robles, los insultos «fueron en aumento», hasta que los manifestantes procedieron a agresiones como romper la cámara fotográfica de uno de ellos, intentar quemar el pelo a otra manifestante con un mechero y arrancar y romper las pancartas de C’s contra la LEC. «Fascistas», «nazis» y «¿Qué hacéis aquí?» fueron algunos de los gritos que los estudiantes dirigieron a los militantes de C’s, según Robles.

El diputado llamó a los Mossos d’Esquadra a través de su asesora en el Parlamento, y criticó que tardaron unos 30 minutos en llegar y que no actuaron por órdenes «de arriba», ya que si no hay agresión, deben permanecer al margen, según Robles.

Por ello, avanzó que esta tarde asistirá al Parlamento con las pancartas rotas y le recriminará al conseller de Interior, Joan Saura, «su comportamiento» como dirigente de los Mossos d’Esquadra.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra consideraron poco relevantes los incidentes. Aseguraron haber presenciado como algunos de los manifestantes increpaban a miembros de C’s y les acusaban de no representar los intereses de los estudiantes. En declaraciones a Europa Press, añadieron que posteriormente bajaron las pancartas y se fueron del lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído