Escaño 351

ZP recompensa a Barceló por pertenecer al 'sindicato de la ceja' que le apoyó en elecciones

12.11.08 | 10:59. Archivado en Análisis
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Nueve de febrero. Miquel Barceló asistía sonriente al acto de almibarado peloteo organizado por PAZ, la Plataforma de Apoyo a Zapatero. Pero el mallorquín tenía razones de peso para estar allí, estaba plantando una semilla. Meses después, el artista se ha embolsado una buena millonada por pintar la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra. Y es que no hay nada como tener amigos.

Moratinos lo decía con la boca pequeña: "No son fondos de ayuda al desarrollo". Zapatero le había vuelto a meter en una encerrona, pensaría, el titular de Exteriores, mientras se afanaba en negar la mayor.

Fue Javier Garrigues, representante permanente de España ante la sede europea de la ONU, quien reconoció el despilfarro: la cúpula de Barceló y la renovación de la sala ha costado más de veinte millones. Además, el diplomático tuvo que contradecir al ministro al reconocer que se utilizó una partida de medio millón de los Fondos de Ayuda al Desarrollo ya que esta obra contribuirá a la promoción de los derechos humanos y al multilateralismo.

El 60 por ciento del presupuesto de la obra proviene de empresas privadas y el 40 por ciento restante del Estado y comunidades autónomas donde han participado Baleares, Asturias, Andalucía, Extremadura y Cataluña, todas ellas gobernadas por socialistas. En total, los españoles nos hemos visto obligados a pagar cerca de siete millones y medio para promocionar la promoción política de Zapatero y, de paso, devolver favores por el apoyo prestado durante la campaña.

"No computa"

La Secretaría de Estado de Cooperación ha explicado que el medio millón del FAD "no se ha computado" como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). El Gobierno aprobó en diciembre pasado dos contribuciones destinadas a la obra de Barceló. La de mayor cuantía, de 1,46 millones de euros, consistió en una contribución voluntaria a la Fundación ONUART, cuyo objetivo es impulsar la presencia del arte español en los organismos internacionales.

ONUART está presidida por Moratinos y en ella participan empresas como Telefónica, Repsol, La Caixa o Telefónica. La segunda partida consistió en medio millón de euros con cargo al FAD, un instrumento de crédito creado en 1976 para favorecer las exportaciones españolas y el desarrollo de países pobres, pero que ha ido ampliando sus objetivos paulatinamente y se usa en la actualidad para financiar operaciones de ayuda humanitaria, de emergencia y hacer contribuciones a organizaciones multilaterales de desarrollo.

A pesar de su nombre, no todo lo que se carga al FAD es AOD. Las fuentes subrayaron que todas las acciones del Gobierno en materia de AOD se remiten cada año al Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para su "control" y "ratificación". Es decir, que sólo se computa como AOD lo que la OCDE permite contabilizar como tal.

202 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por guadalquivir 14.11.08 | 20:06

    COÑO, LA PRIMERA VEZ QUE VEO LLORANDO A ZAPATERO

  • Comentario por ANGAMOS 13.11.08 | 15:10

    Arte o no es una cuestión relativa, depende de sensibilidades, conocimientos, etcétera. No es una cuestión que se preste a discusiones, salvo las bizantinas. El asunto es la oportunidad y el coste. Me imagino que los menesterosos del mundo tienen ahora otro motivo para quedarse con la boca abierta. Que se destine dinero, salga de donde salga, al adorno de un edificio internacional me parece patético. Si es dinero público: malo. Si es dinero de empresas también, porque no me cabe la menor duda que ese dinero está incluido en los costes de los productos o servicios de esas empresas. ¿No habría sido mejor regalar ambulancias, potabilizadoras de agua, etcétera, etcétera a quienes las necesiten EN NOMBRE de la ONU o de quien sea? Como ya pasó el tostón de la campaña electoral norteamericana, la polémica (¿?) sobre la biografía de la reina, la invitación a Zapatero ya tienen algunos comentaritas tema para insultarse mutuamente y evidenciar sus intelectualidades. Hay cúpula para un buen rato

  • Comentario por ANGAMOS 13.11.08 | 15:10

    Arte o no es una cuestión relativa, depende de sensibilidades, conocimientos, etcétera. No es una cuestión que se preste a discusiones, salvo las bizantinas. El asunto es la oportunidad y el coste. Me imagino que los menesterosos del mundo tienen ahora otro motivo para quedarse con la boca abierta. Que se destine dinero, salga de donde salga, al adorno de un edificio internacional me parece patético. Si es dinero público: malo. Si es dinero de empresas también, porque no me cabe la menor duda que ese dinero está incluido en los costes de los productos o servicios de esas empresas. ¿No habría sido mejor regalar ambulancias, potabilizadoras de agua, etcétera, etcétera a quienes las necesiten EN NOMBRE de la ONU o de quien sea? Como ya pasó el tostón de la campaña electoral norteamericana, la polémica (¿?) sobre la biografía de la reina, la invitación a Zapatero ya tienen algunos comentaritas tema para insultarse mutuamente y evidenciar sus intelectualidades. Hay cúpula para un buen rato

  • Comentario por melodeciamimama 13.11.08 | 13:42

    Creo que el coste de la obra se justifica por el seguro de responsabilidad que ha tenido que suscribir Barceló en previsión de los descalabros que sucederán cuando ésas estalactitas, por mor de la gravedad, decidan transformarse en estalacmitas craneales, cosa que sucederá, sin fecha, pero ya vereis. Yo no entraba allí sin casco.

  • Comentario por peloponeso 13.11.08 | 13:04

    A ver una cosa...El que le hayan dado por compadreo y sobrevalorado este trabajo a Barceló, no quita para que sea un artistazo de los que predominan en el arte moderno. Es normal que mucha gente no lo entienda, como tampoco sabran de Croata, porque necesitan información. Una educación adecuada en esas materias sin que el no tenerla sea motivo de desdoro ni verguenza para nadie. Simplemente, no ha tenido oportunidad, ni ha preguntado o no dispone de tiempo para ello. Barcelo es muyyy bueno. Aparte de eso, es cierto que haciendo el signo de la ceja se tienen más oportunidades y es que...lo de los cien años de honradez, se acabaron con Roldan.

  • Comentario por GREGORIANO 13.11.08 | 11:15

    Sr. Moratinos, si el arte no tiene precio la solución es bien sencilla no le paguen nada a este pendejo y esos veinte millones de euros para el tercer mundo, esto seria salomonica justicia.

  • Comentario por matiella 13.11.08 | 11:14

    Genaro, agradecer que todavía queden personas con criterios tan claros.

  • Comentario por Iñigo 13.11.08 | 10:27

    ¿La forma de reacionalizar el gasto en momentos de crisis económica es pagar millones de euros por una pintura con el dinero de todos?. HIPOTECAS QUE HAY PAGAR POR OBTENER EL PODER. ¡Qué asco!

  • Comentario por Genaro 13.11.08 | 10:13

    Cuando me he enterado de que España estaba decorando la renovación de la sala de la ONU en Ginebra, he seguido con interés cuanto se ha escrito sobre el tema.
    No entro en el valor artístico de lo realizado por Barceló, artista al que desconocía, porque no me considero capacitado para ello. La valoración la hará el tiempo y aunqiue me decanto por la pintura y la música clásica, acepto que los artistas posteriores busquen nuevas formas de expresión confieso que mucha pintura moderma no la entiendo, al extremo de que han considerado arte lo que ha hecho un simio con una brocha en la mano.
    Tampoco entro en el costo y financiación de lo hecho por Barceló ni tampoco en que haya podido ser beneficiario por ser de la cuerda del Sr. Zapatero.
    Sólo quiero resaltar la desconfianza que me inspira todo lo que publica (P.D.), sin firma y me alarman los comentarios que hacen los borregos del rebaño del Sr. Rojo.

  • Comentario por GREGORIANO 13.11.08 | 10:09

    CON EL MISMO DEDO QUE FORMA LA CEJA PODIAS SACARLE EL HOJO TOTAL NO LE SIRVE PARA NADA SABEMOS CLARAMENTE QUE ESTA CIEGO PERDIDO

  • Comentario por Jobito 13.11.08 | 09:52

    Dentro de veinte años, la obra de Barceló (impresionante) permanecerá, mientras que esta otra chapuza y esta gran denuncia periodística, quedará en el olvido. Cuánto entendido en arte, que por qué no se pinta como Velázquez dice uno, quizá porque Velázquez ya pintó como Velázquez.

  • Comentario por Dino 13.11.08 | 09:37

    ...Y digo yo. Amén de la salvajada de dinero que utilizan para sepultar a sus colegas los del Psoe, que ya no sorprende a nadie el expolio a los pobres y el compadreo entre ellos para forrarse a costa de su cargo,quisiera saber ya que no soy ningún entendido en arte, y aunque me gusta parte de la obra del Sr.Barceló, por qué los artistas actuales no pintan jamás cosas como pintaron Velázquez, Murillo, Goya, el Greco, zuloaga, que demostraban una técnica y un arte comprensible y claro con género histórico, religioso, mitológico, paisajístico o retratístico.Además de otras fuentes.Picasso realizó obras cubistas pero antes hizo impresionantes retratos, en su época azul o rosa demostró una técnica sublime. Dañí por hablar de uno mas actual tenía un trazo admirable, luego pintaba cosas que te gustarán mas o menos, en fín, sólo es una pregunta, espero que no se me trate de ignorante o aldeano por los progres, lo pregunto sinsegundas intenciones.


  • Comentario por paquete 13.11.08 | 03:58

    Para mi, todos los del sindicato de la ceja son una banda de asquerosos, chupadores de lo que sea, eso si, viven de p. madre a nuestra costa, para eso son lo que son.

  • Comentario por a rafols 13.11.08 | 02:42

    El comentario de las 2:36 es para rafols

  • Comentario por Belázquez 13.11.08 | 02:36

    Comentario por fuentenebro 12.11.08 | 23:49

    Totalmente de acuerdo en lo de Mali.Pero poco mas.Pero no me negara que lo de Palma y lo de Suiza es de juzgado de guardia.Saludos.(para mi en pintura,Antonio Lopez)

  • Comentario por Belázquez 13.11.08 | 02:24

    Comentario por fuentenebro 12.11.08 | 23:49

    Da la casualidad que seguí el proceso,narrado por el País Semanal con todo lujo de detalles, supongo que sin ningún interés económico de fondo(entiendase la ironía).Y también da la casualidad que soy ceramista artístico profesional,35 años de conocer técnica y mercado del arte.Cuando vio que la arcilla que estaba utilizando,sin ningún conocimiento,comenzaba a agrietarse,fue cuando comenzó a vender que era el efecto buscado.Mire amigo,la basura es basura lo diga Serra,Ferrer o Manolo el del bombo.El final de su texto le descalifica a usted.Y ahora que lo veo el principio también.

  • Comentario por EX 13.11.08 | 01:40

    UN ESCANDALO!!! Que PINTAR UN TECHO Y ESCAYOLARLO valga 3.300 millones de Pesetas!!! es un escandalo.............cuando la Pintura y la Escayola vales 5.000 euros es cualquier ALMACEN!!!.
    oHHHHHHHHHH Casualidad de el tal Barceló estaba en la Campaña del PSOE de la CEJA......os acoradis..........es UN PAGO POLITO al igual que el CANON...........y quitando dinero de la Soliradirad al TERCER MUNDO niños se morirán VIENDO EL TECHO HORTERA que VALE UN PASTON!!!

  • Comentario por Felix 13.11.08 | 01:24

    Habria sido mejor buscar a artistas nuevos o establecidos que estuvieran dispuestos a ceder sus obras sin pedir nada a cambio. Han sido 20 millones gastados innecesariamente. Los edificios de la ONU deberian ser funcionales, y si hay arte deberian ser aportaciones gratuitas de artistas.

    Sin entrar a valorar la obra de Barceló, flaco favor hace España a la imagen de la ONU derrochando dinero de semejante manera. En España hay muchos artistas e ideas para pintar ese techo sin caer en semajante despilfarro.

  • Comentario por Karlos 13.11.08 | 01:02

    Sigo pensando que el gobierno derrocha miles de millones de € de todos los españoles mientras los que ponen el dinero (los obreros) cada vez las pasan mas put@s para llegar a fin de mes. Y no es demagogia, es una verdad como un templo.

    Ya, ya lo se, Aznar derrochaba mas... que me vas a decir... y la culpa es de Franco -como no- y de Bush, de Reagan e incluso de Islero (el toro que mato a Manolete).

    Pero el gobierno derrocha el dinero de todos los españoles en todo menos en los españoles. Entre los obreros solo reparte equitativamente la miseria, tal y como dijo Churchill.

  • Comentario por fuentenebro 13.11.08 | 00:09

    “Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957), elegido por un jurado internacional entre otros cuatro candidatos para acometer esta aportación de España a la ONU”.
    “Si el trazado de la idea, con mucho de "aleatorio", se completó el 9 de abril del año pasado, hasta septiembre no empezaron unos trabajos que no terminaban de cuajar“.

    Espero sirva para que alguno de ustedes cambie sus postulados. Con respecto a los pobres, por favor, demagogia no.

  • Comentario por fuentenebro 12.11.08 | 23:49

    Querido, para los que como tú piensan o han pensado, léase Antoni Serra o Joan Ferrer Miserol, ya ha habido quien ha explicado, con todo lujo de detalles, las técnicas y procedimientos utilizados por Miquel Barceló y que han sido total y absolutamente naturales por lo que el agrietamiento ha sido buscado mediante cocimientos de determinados engobes, pinturas específicas, modelado y fragmentación voluntaria. Si la obra realizada hubiera sido el alicatado de los servicios de la Seu de Mallorca, tendrías razón pero no es el caso. La obra del Milagro de los panes y los peces realizada por Barceló, te guste o no, a ti y a otros, tendrás que admitir que a la inmensa mayoría, cuando menos, les admira.
    Repito, a estas alturas tratar de discutir a Miquel Barceló, a no ser por motivos espurios, es de locos o sectarios o de sectarios y locos.

  • Comentario por rafols 12.11.08 | 23:26

    A Belazquez. Es cierto que a Barceló lo descubrió un todopoderoso galerista suizo y lo encumbró y es cierto que el mundo del arte es un mercado como puede ser la bolsa o el inmobiliario. En este mercado, Barceló es un valor fijo y no porque lo quieran comprar multinacionales o fundaciones sino especialmente galeristas y coleccionistas privados. Tiene obras de influencia africana esteticamente muy bellas. Tiene un estilo peculiar con collages en los que mezcla diversos materiales y que resultan muy vistosas. Incluso de antes de Mali ya tenía grandes obras (recuerdo un óleo "pelea de canes" realmente espectacular) Tambien tiene muchas birrias sobre todo en papel. En todo caso, de acuerdo con usted en que el arte es un mercado muy maleable y de acuerdo en que los 8 milloncejos no los vale la cúpula y que, aunque los valiera, es una cacicada darselos a un amiguete y quitarselos a los pobres. De arte moderno español me quedo mucho antes con Arroyo, Chillida, Valdes, Berrocal...Buenas noches

  • Comentario por Karlos 12.11.08 | 23:10

    Aqui el gobierno suelta millones de € a diestro y -sobre todo- a siniestro mientras que las economias de los trabajadores españoles (obreros) van cuesta abajo y sin frenos...
    Y lo peor es que hay gente que ve bien y defiende el despilfarro gubernamental aun a sabiendas de que cada vez son mas las familias tienen que recurrir a caritas para comer, cada vez son mas las familias tienen a todos sus miembros en el paro y cada vez son mas las familias que ven como ,al no poder pagar la hipoteca, se quedan sin casa.

    Y nuestros gobernantes despilfarrando el dinero de todos repartiendolo entre sus amiguetes... Eso es el socialismo, el reparto equitativo de la miseria. Y aun hay quien les aplaude. Que verguenza.

  • Comentario por Belázquez 12.11.08 | 22:58

    Comentario por rafols 12.11.08 | 22:41
    ¿Me puede usted explicar en que consiste la calidad de la obra este punki-caviar? Y no me hable de premios y subastas,hableme de la obra en si.Igual me convence.

  • Comentario por Belázquez 12.11.08 | 22:52

    Comentario por fuentenebro 12.11.08 | 18:56
    Esta bien lo que expones,pero se te olvidan cosas importantes.El arte actual es puro marketing al servicio de grandes capitales.Vamos,inversiones de los multimillonarios que manejan el mercado para su beneficio.En los años que citas la Fundación Santillana comenzaba a funcionar(valga la redundancia) a pleno rendimiento.Si sabes todo lo giraba entorno a ella,incluido el Rey,lo entenderás.No me extiendo mas que no soy de teclas.Los trabajos de Barceló no hay por donde cogerlos,son una porquería.Si sabes algo de cerámica vete a ver el mural de la catedral de Palma,si es que no se caído todo ya.Y la cúpula de Suiza es de chiste...Y los millones de euros...penoso.

  • Comentario por rafols 12.11.08 | 22:41

    fuentenebro, yo personalmente no discuto la calidad de la obra de Barceló, artista al que admiro pero no parece ético dar dinero destinado a los pobres a un artista multimillonario y no me parece que se pueda dar tanto dinero cuando has tenido un pronunciamiento político previo favorable al que te da el dinero publico. Es sucio y ruín y si el PP hubiera dado 8 milloncejos de nada -que en teoría iban a pan para los pobres- a artistas peperos, teníamos montada una revolución lo que demuestra que el psoe no es un partido socialista (quitar dinero de los pobres para darselo a los amigos no parece socialista) sino filofascista (en cuanto odia al rival político y se considera en poder de la verdad y la razón absoluta). En fin, espero vuelva el sentido común y los socialistas se atrevan a criticar lo que, indudablemente esta mal y que criticarían si lo hubiera hecho el pp.

  • Comentario por a mi querido MARICHALAO 12.11.08 | 22:30

    Cariño,hazme caso usa la pomadita.Me lo agradecerás.Besotes.

  • Comentario por Jetas a tutiplén 12.11.08 | 22:23

    Alguien por ahí abajo dice "...y si se cae alguna de esas estalactitas...".Es que van a caer algunas,porque la "obra" de este tipo de jetas no se sostiene ni técnicamente,ni artísticamente.Barceló es puro marketing.¿Alguno de los que escribe aquí a favor de este "artista" entiende algo de su "obra"? .Del coste de la "maravillosa obra"...no hay por donde cogerlo.

  • Comentario por LOS MUDOS 12.11.08 | 21:54

    Yo ya no veo los canales del nodo del Psoe, 1º, 2º, Antena 3, Cuatro, Tele 5, Sexta, CNN+ me dan ganas de vomitar, si veo un telediario de los vendidos a los sociatas. La información esta más manipulada que en la época de Franco.

  • Comentario por LOS MUDOS 12.11.08 | 21:40

    Alusiones por las joyas del obispo PARA LOS POBRES.
    Que seas de la cuerda de los sociatas debe ser por que eres otro parasito más de los que infectan el pais,
    antes era de izquierdas, pero gracias a los sociatas nos hemos hecho unos fachas de mierda, como diriais los que os creeis las patrañas de ZP & CO. por cierto los del PP no son mejores que los sociatas, pero por lo menos sabemos de que van y comen y dejan comer, pero tus colegas sociatas no van a dejar piedra sobre piedra en España.
    Los sociatas actuales son unos incompetentes, inútiles, vagos, chorizos, envidiosos y mediocres, como la mierda de pintura que hace el Barcelo.

  • Comentario por CASTAS POLITICAS-TARDO FRANQUISTAS 12.11.08 | 21:33


    TU CIUDADANO ERES ESCLAVO SIN SABERLO DEL ESTADO!
    TRABAJAS 6,4 MESES / AÑO PARA PAGAR LO INSOSTENIBLE!!!
    19 PARLAMENTOS AUTONÓMICOS CON SUS RESPECTIVAS 355 CONSEJERIAS Y SUS 5200 DIRECCIONES PROVINCIALES. 52 DIPUTACIONES PROVINCIALES. 8000 AYUNTAMIENTOS. 3.000.000 DE FUNCIONARIOS................. 30.000 COCHES OFICIALES!!! (Somos el país con + coches oficiales del mundo)
    SUBVENCIÓN AL CINE..........A SINDICATOS.............A ONGs.....PARTIDOS POLITICOS......
    A LAS 25 TVS PUBLICAS + 35 RADIOS PUBLICAS + LAS SUBVENCIONES CON PUBLICIDAD INSTITUCIONAL A LAS PRIVADAS DEL PSOE....TELE5, ANTENA3, CUATRO, LA SEXTA, LA SER, ONDACERO..ETC... (somos aborregados con noticias Irrelevantes)
    ROBO MASIVO DE LAS CASTAS POLITICAS AL OBRERO.........

  • Comentario por LA ÚNICA SOLUCIÓN....HAZLO POR TUS HIJOS.... 12.11.08 | 21:32

    QUE NO TE ROBEN MAS..........
    Proxima movilización en Madrid de la PLATAFORMA DE LAS CLASES MEDIAS!!
    en Plaza Mayor de Madrid, día 23 de noviembre, domingo, de 2008 a las 12:00 h
    REBELATÉ YA EN:
    http://lasclasesmedias.blogspot.com/

  • Comentario por EX 12.11.08 | 21:30

    VIVIMOS EN UN TARDO FRANQUISMO!! está claro !!
    la sociedad ESTÁ DORMIDA.....MEDIATIZADA........SN CRITERIO PROPIO........MOS EXPOLIAN CON LA QUE CAE Y NO HAY OPOSICIÓN..........TENEMOS SINDICATOS VERTICALES CCOO Y UGT.........

    VIVIMOS EN UN FRANQUISMO CON LA DI¡FERENCIA QUE CADA 4 AÑOS ECHAMOS UN PAPELETA EN UNA URNA!!!

  • Comentario por JUNTOS PODEMOS 12.11.08 | 21:22

    NI EN EL MUNDO MUSULMAN NI EN LOS PROTESTANTES LOS TEMPLOS ACUMULAN MILLONES Y MILLONES DE EUROS , ES CHOKANTE QUE TE HABLEN DE CRISTO RODEADO DE ORO Y DE PLATA, TAMBÍEN ES CHOCANTE QUE DIGAN QUE EL ABORTOES UN CRIMEN Y NO HAGAN NADA, ARRIBA ESPAÑA Y CATALINOS CON VUETRO TRABAJO Y VUESTRO DINERITO PARA EL COCHECITO MÁS CARO , PARA PASEAR A GALLARDON Y CON EL MEJOR SUELDO Y MUCHO DINERITO NO VA PARA LA CULTURA O PARA EDUCACIÓN O PARA HOSPITALES VA PARA LOS AMIGOS DE LA ESPE , ESOS MISMO QUE SE CAGAN EN LA MADRE DE LOS CATALANES, AJODER SE CATALANINOS ,VUESTRO DINERO VA PARA LA ROPITA DE LA ESPE, QUE GASTE UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO , MAS QUE SARA PAlJINAS

  • Comentario por las joyas del obispo PARA LOS POBRES 12.11.08 | 21:11

    esto una obra de un artitas español muy importante, sólo en la España franquista permanecen estos complejos. Los 160 miilones euros con los cuales la señora Ezzpernza Aguiire se está pagando su campaña electoral no sorprende, principalmente no sorprende a los fachas, porque esos euros españoles , también de Barcelona son para y tener contentos a los medioa profranquitas. El señor ansar despilfaro todo los billones que saco de vender barato lo público( que era de todos) tambíen salieron contentos muchos. La iglesia española tiene un patrimonio artístico descomunal si lo vende y lo reparte no hay pobres, pero entoces se acabo el negocio, la iglesia es otra empresa privada más donde sus directivos y empleados pueden despilfarar ya que rara vez les pasa algo.

    165 MILLONES DE EUROS EN PROPAGANDA ES LA CAÑA DE ESPAÑA, & VECES LO QUE GASTAN LOS CATALANES Y UN MONTO DE CUADROS DE MIQUEL QUE SE PAGAN BIEN EN LONDRES.

  • Comentario por EL PSOE AMA TANTO A LOS POBRES QUE LOS HACE POR MILLONES 12.11.08 | 20:42

    LOS SOZIALISMO EXPOLIAN Y AMAN A LOS POBRES POR ESO NOS QUIERE A TODOS POBRES!!!!
    Proxima movilización en Madrid de la PLATAFORMA DE LAS CLASES MEDIAS!!
    en Plaza Mayor de Madrid, día 23 de noviembre, domingo, de 2008 a las 12:00 h
    REBELATÉ YA EN:
    http://lasclasesmedias.blogspot.com/

  • Comentario por y si se caen encima..... 12.11.08 | 20:35

    y si se caen esas estalactitas encima de zp , moratinos y cia, en dia que lo inaugure
    y se les ven las ideas de lo que piensan de España.
    ese ostentoso por el precio lo digo, solo lo quiere zp para cuando no se acuerde nadie de el aunque tarderemos mucho en olvidar lo mal presidente con minuscula que ha sido , se ha limitado a dejar hacer de los demas, ya que las empresas han trabajado y lo hubieran hecho igual que si se hubiera puesto a dormar estos cinco años.
    bueno cuando sus niñas sean mayores les diran a sus amigas, " esto lo hizo mi papa .
    las amigas le responderan " mas vale que lo hubiera invertido en una empresa o en pagar el equivalente a varios pisos y entregarselo que los jovenes que no pueden pagar precios tan caros.
    en fin espero que se le caiga una esalactia en la sesera para ver que tiene dentro

  • Comentario por Cuquiña 12.11.08 | 20:25

    Hay que ver lo rentable que resulta ser un "cejiflexo", hasta te premian con 20 millones de euros por hacer la cueva de Drácula en Technicolor, que ya es premiar. El escándalo de la cúpula de Los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones, y habría que añadir, y de los Grandes Despilfarros Europeos, pagando con dinero nuestro, con fondos de Ayuda al Desarrollo ¡es el colmo¡ hurtárselo al tercer mundo, ¡es escandaloso e indecente¡ y una tercera parte la han pagado los bancos, a los que hemos prestado la nada desdeñable cantidad de 25 "billones" con B de burrada, y ellos se lo gastan en pinturitas de muy dudoso gusto y calidad. ¿Para qué necesitan la ayuda de os empobrecidos españoles?
    Los dispendios de los socialistas, traspasan todas las líneas rojas de la decencia y aquí no se toman medidas ¿cómo se pueden dar votos a un partido que nos esquilma y que cree que gobernar se conseguir una patente de corso para hacer lo que les de la gana?

  • Comentario por maria lama 12.11.08 | 20:23

    El comentario más ocurrente lo he leido aqui. Es de risa.

    http://elsonidoylafuria.wordpress.com/

  • Comentario por jose 12.11.08 | 20:20

    de miguel angel, subido a los andamios pintando la capilla sixtina, a este jeta, con traje de neopreno, y una mangera tirando pintura, al techo, madre de dios, mare de deu, y cobra 9 millones de euros por el engendro, 1.500 millones de pesetas, de nuestros bolsillos, y es de los de la ceja pelota de zp, es el colmo, el dia 18 encima van los reyes, y el zp, a inagurar la sala de la alianza de civilizaciones, es ya el recochineo de todos nosotros los currelas, que no llegamos a fin de mes, hasta cuando?

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 11 de febrero

BUSCAR
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Junio 2011
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Sindicación