¿Mintió Rubalcaba cuando dijo que sabía dónde estaba De Juana?

¿Mintió Rubalcaba cuando dijo que sabía dónde estaba De Juana?

(PD).-«Sabemos dónde está De Juana. No lo podemos decir pero lo importante es que lo sabemos», afirmó Rubalcaba recientemente en La Mirada Crítica- Ahora el sanguinario etarra está en busca y captura, y sigue sin aparecer. Mintió cuando dijó tras el atentado de la T-4 no estaban negociando. ¿Vuelven las mentiras y los ambages contra ETA?

Rubalcaba, ha dicho que las Fuerzas de Seguridad pondrán a disposición de la Justicia al etarra José Ignacio de Juana Chaos, contra el que el juez ha decretado orden de busca y captura. Poco antes de conocerse el auto de Velasco, Rubalcaba había dicho que «si el juez ordena su busca y captura, nosotros nos pondremos a ello y le pondremos a disposición judicial». Pero De Juana sigue sin aparecer aunque decían que sabía donde estaba.

Rubalcaba también se refirió a una posible fractura en el seno de la organización terrorista ETA y afirmó: «No descubro nada nuevo si digo que las cosas en ETA no están como estaban y que no son una piña. Eso es evidente, como sucede en las cárceles. Pero en fin, de ahí a sacar conscecuencias operativas, desgraciadamente falta un trecho».

En todo caso, el ministro se mostró favorable a ser «muy prudente» porque las informaciones sobre posibles desavenencias en el seno de ETA pertenecen «al ámbito de la inteligencia policial».

MATERIAL EXPLOSIVO EN SU VIVIENDA

La policía irlandesa encontró material para la fabricación de bombas y arrestó al menos a una persona en la vivienda cuya dirección postal utilizó Iñaki de Juana para realizar en el Consulado de España en Dublín los fallidos trámites para la renovación de su pasaporte el pasado mes de setiembre.

La vivienda, en la que vive habitualmente James Monaghan, uno de los tres miembros del IRA detenidos en el aeropuerto colombiano de El Dorado, en 2001, y condenados por prestar asistencia al grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), fue registrado por la policía dublinesa.

James Mongahan no fue detenido, pero medios irlandeses afirmaron que la policía arrestó a un menor que sería su hijo y que luego fueron detenidas otras tres personas. En total, dos hombres y dos mujeres. El registro de la casa estaría relacionado con una investigación sobre una bomba colocada en setiembre ante una sede de la empresa Shell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído