Busca y captura para De Juana al no presentarse ante el juez

Busca y captura para De Juana al no presentarse ante el juez

(PD).-El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictará una orden de busca y captura internacional del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos al no presentarse en el juzgado para tomarle declaración como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

De Juana iba a declarar en el marco de las diligencias abiertas por el juez a raíz del homenaje que la izquierda abertzale le tributó en San Sebastián, tras su excarcelación el pasado 2 de agosto, en el que se leyó una carta en su nombre donde se ensalzaba a históricos dirigentes etarras como Domingo Iturbe, «Txomin». De Juana no acudió al acto.

Al no presentarse De Juana en la Audiencia Nacional el día que ha sido citado, el juez ha ordenado su busca y captura internacional, tal y como ya le advirtió el pasado 24 de octubre al llamarle a declarar.

Para evitar su incomparecencia, el juez Velasco había enviado esta citación a cuatro direcciones diferentes: el domicilio de De Juana en San Sebastián, el que facilitó de Dublín cuando fue a renovar su pasaporte en septiembre, el de la firma de abogados de Belfast que se ofreció a mediar en su localización y a su correo electrónico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído