Pepiño Blanco: «Todos los líderes mundiales están satisfechos menos Rajoy»

Pepiño Blanco: "Todos los líderes mundiales están satisfechos menos Rajoy"

(PD).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró esta noche que todos ‘los líderes mundiales’ están satisfechos por la presencia de España en la reunión de Washington ‘salvo Mariano Rajoy’, al que tildó de ‘patriota de pacotilla’ por no felicitar al Gobierno español.

‘Es un patriota de pacotilla -agregó Blanco- porque si fuera un patriota de verdad estaría al lado del Gobierno y estaría orgulloso de ser español, como está la inmensa mayoría de los españoles’.

En su intervención en el XI Congreso del PSC-PSOE, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, José Blanco afirmó que el líder del PP tiene principios ‘de quita y pon’ y ha sido el único dirigente europeo que no ha felicitado a Zapatero por conseguir participar en la cumbre sobre la crisis económica.

Tras afirmar que de Rajoy y el PP no se puede esperar ‘casi nada’, el vicesecretario general del PSOE refirió que ‘hay muchos líderes iberoamericanos y europeos que están muy orgullos de que España pueda aportar su visión en la cumbre del G20’, ‘todos los lideres mundiales están satisfechos de ellos menos Mariano Rajoy’.

José Blanco sostuvo que la política del PP está basada ‘en el rencor y el odio’ y calificó de ‘intolerable’ que hayan estado diciendo que España mendigaba su presencia en la reunión de Washington, en lugar de ‘estar orgullos de su Gobierno y su presidente’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído