Blanco ignora el tema de la represión en Cuba para irse a reunir con empresarios

Blanco ignora el tema de la represión en Cuba para irse a reunir con empresarios

(PD).-Pepiño Blanco culmina su viaje a Cuba con la certeza de saber que no será recibido por el presidente Raúl Castro. Podría haber aprovechado el tiempo libre y preocuparse por la represión de los disidentes pero sabemos que ese tema no interesa al Gobierno ZP. Es un «monotema», según lo despacha Blanco en su blog.

Se llenan la boca hablando de los derechos humanos, pero ni una visita o el más mínimo interés por las mazmorras cubanas repletas de disidentes. Eso es un «monotema» para el adalid de las libertades, Pepiño Blanco, como ha escrito en su blog:

Cuba es el tercer cliente de España en América Latina, tras México y Brasil, estando por encima de países como Argentina, Venezuela o Brasil. Poca gente sabe esto porque parece que de Cuba sólo hablamos del monotema que oculta otras realidades muy importantes y de las que no nos llega información. Ayer, por ejemplo, decía el Presidente de la Asociación de Empresarios, Víctor Moro, que Cuba ha comprado a España, en los últimos 10 años productos valorados en casi 10.000 millones de dólares. Y en lo que va de año la cifra alcanza ya casi los 800 millones. El esfuerzo inversor de estos españoles se ha hecho, según confiesan con tristeza estos empresarios, “jugándose su dinero, sin respaldo de nadie” porque parece que está mal visto que apoyemos el desarrollo de empresas de nuestro país aquí en la isla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído