Sirera denuncia que el despilfarro de la Generalitat es para «promocionar a Carod Rovira en el exterior»

Sirera denuncia que el despilfarro de la Generalitat es para "promocionar a Carod Rovira en el exterior"

(PD).- Los gastos extraordinarios de la Generalitat recientemente conocidos han creado una gran indignación dado que mientras algunos sufren los estragos de la crisis económica, otros se dedican a despilfarrar el dinero público. PD ha podido entrevistar al presidente del grupo parlamentario del PP catalán, Daniel Sirera, para que dé su impresión acerca de este asunto.

¿Cuál es la postura de su partido respecto a los gastos del Departamento de la Vicepresidencia de la Generalitat?

Creemos que son injustas, sobre todo en los tiempos que corren. No se puede pedir a los ciudadanos que se ajusten el cinturón y luego permitir esos gastos. Hace meses que denunciamos que los cargos de la Generalitat se subieron el sueldo. Se han gastado 2,2 millones de euros en dietas, viajes y en crear embajadas de Cataluña en Londres y París.

¿Cree que estos gastos son injustificados?

Completamente. Con ello están montando el chiringuito a ERC para que Carod Rovira pueda colocar a su hermano en la embajada catalana de París.

¿Su partido piensa tomar algún tipo de medida al respecto?

Pensamos plantear una enmienda a la totalidad a los próximos presupuestos de la Generalitat y suprimir este tipo de gastos, aunque sabemos que será imposible que prospere. El tripartito se ha repartido el poder e impiden tocar a Carod.

¿Cree que el tripartito es insensible con la ciudadanía?

Totalmente, pues el Parlament congela el sueldo a los diputados y hay muchos catalanes en paro; y sin embargo los cargos del Gobierno catalán se suben el sueldo argumentando que responde a un convenio que no existe.

¿En qué prefiere el PPC invertir ese dinero?

Se pueden hacer muchas cosas. Con lo que ha invertido Ernest Benach en remodelar su coche podría vivir un trabajador catalán durante un año. Cuando se pide más financiación catalana para mejorar la Sanidad y para solucionar el problema de los alumnos de los colegios en los barracones no se puede mirar a los ojos a los catalanes y pedir que se invierta ese dinero para promocionar la imagen de Carod Rovira en el exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído