Sopena se escuda en Betancourt y defiende que se vuelve a negociar con ETA

Sopena se escuda en Betancourt y defiende que se vuelve a negociar con ETA

(PD).-ETA quiere volver a tener al Gobierno ZP en un puño. «Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas», insiste la banda. Y todavía los estudiantes de Navarra siguen con el miedo en el cuerpo. ¿Hay que sentarse a negociar con los que quisieron provocar una matanza? Enric Sopena, desde La Mirada Crítica, ha apoyado que se vuelva a negociar con asesinos. No entiende «tanta alergia» al diálogo y recuerda que en la lucha contra el terrorismo «no hay varitas mágicas».

La puerta a la negociación sigue abierta. El «proceso de paz» fue un error descomunal del gobierno de Zapatero y de los partidos que lo apoyaron “que sólo ha servido para alentar la esperanza de imponer a través de la violencia una mesa de negociación en la que la banda pueda arrancar concesiones políticas al Estado», como ha recordado Rosa Díez. Pero Sopena no está en contra de repetir la foto de la negociación. ¿Su baza? La integridad de Ingrid Betancourt:

«Ella ha abogado por el diálogo. Y no podemos decir que sea una terrorista. Se puede volver al diálogo y no hay nada que criticar mientras se haga con legitimidad. No hay que diabolizar el diálogo».

Lo que llama la atención es que, ante un comunicado amenazante, cuando todavía huele a explosivo en la Universidad de Navarra, haya que apoyen el diálogo con los mismos que casi provocan una matanza en Pamplona. En lugar de acciones contundentes -como la expulsión de los representantes de la banda de los ayuntamientos vascos y navarros- se abre la puerta del diálogo a quienes siguen amenazando a los demócratas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído