Pepiño: «Debo agradeceros el apoyo que me habéis dado desde que hice público mi apoyo a Obama»

(PD).- La novia en la boda, el muerto en el entierro. Pepiño Blanco ya dejó escrito en su blog que no había querido decantarse por Hillary Clinton o por Barack Obama en la pugna demócrata para no interferir. Desató todo tipo de chuflas. Ahora, después de saberse que Obama presidirá los EEUU, dice Pepiño: «Debo agradeceros el apoyo que me habéis dado desde que hice público mi apoyo a Obama.»

Pepiño Blanco vuela ya para Cuba. El vicesecretario general del PSOE ha servido de cronista de excepción de lo que se ha vivido en EEUU en las últimas horas:

No os podéis imaginar cómo están los alrededores de la Casa Blanca. Venía en coche desde el cuartel general de los Demócratas hasta el centro de comunicaciones donde ahora están mirando todas las televisiones del mundo. Tuvimos que completar el último tramo a pie. Todo colapsado por la alegría de riadas de jóvenes que se están acercando a la residencia presidencial más famosa del mundo. Las antes tranquilas calles que rodean el complejo de gobierno, se han llenado de bullicio; de coches emitiendo todo tipo de sonidos; gritos de alegría; canciones …

Todo para celebrar la victoria de Barack Obama, el próximo Presidente de los EEUU que acaba de comparecer en televisión. No he podido estar en Chicago como hubiera sido mi deseo. Problemas de enlace y agenda me lo han impedido. Pero ha sido emocionante vivir esta noche histórica en Washington.

Y cuenta en su blog la agenda de personalidades saludadas:

Hace unas horas tenía oportunidad de felicitar personalmente a Nancy Pelosi, la Presidenta del Congreso y al jefe de la campaña del Senado. En ese momento nadie se atrevía a dar por segura la que ha terminado siendo una rotunda victoria de Obama. Pero se intuía. Ya os decía en mi anterior comentario que la emoción estaba contenida. Que las ganas de cambio eran tantas que nada ni nadie lo iba a impedir. Es más, al contrario. Todos han contribuido al cambio.

Antes de despedirse de sus lectores y avisar que ya viaja para La Habana, Pepiño quiere ser agradecido:

Debo agradeceros el apoyo que me habéis dado desde que hice público mi apoyo a Obama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído