El senador José Ignacio Palacios, coordinador de la gestora que refundará el PP en Navarra

(PD).- El PP navarro echa a andar. El senador José Ignacio Palacios será el coordinador de la gestora que implantará las siglas del PP en Navarra. Junto a él también estarán Amaya Zarranz, concejala independiente del Ayuntamiento de Villava, Santiago Cervera y Jaime Ignacio del Burgo.

El senador José Ignacio Palacios será el coordinador de la Comisión Constituyente que el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado, han informado fuentes populares.

La concejal independiente en el Ayuntamiento de Villava Amaya Zarranz será la secretaria de dicho organismo, han añadido las mismas fuentes, que también han confirmado la presencia en la Comisión citada del diputado Santiago Cervera y del ex parlamentario Jaime Ignacio del Burgo, aunque sin precisar sus funciones.

Palacios, senador por Navarra en representación de la coalición que el PP y UPN mantenían hasta la escisión del acuerdo entre ambos, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Pamplona y parlamentario foral, hasta su llegada al Senado tras las elecciones generales del pasado 9 de marzo.

Antes de que se suscribiera el pacto PP-UPN en 1991, Palacios formaba parte de la formación que los populares presentaban en Navarra.

El proceso con el que el PP aborda la refundación del partido en Navarra, consecuencia de la ruptura del pacto que mantenía con UPN desde hace 17 años, comenzará con más de 20 personas, han subrayado las fuentes del PP.

Tanto Palacios como Arranz se habían dado de baja de UPN durante estos últimos días para, acto seguido, afiliarse al PP navarro.

Las fuentes populares han indicado que quienes compongan la Comisión Constituyente no procederán sólo de las filas de la formación navarra de Miguel Sanz, sino que también provendrán de distintos ámbitos ajenos a la política. En cualquier caso, todos se han adscrito al nuevo Partido Popular de Navarra.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, informará más detalladamente del organigrama de la Comisión Constituyente en una comparecencia ante los medios de comunicación, prevista para las 13:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído