Chaves insulta a los andaluces al «justificar» el gasto de 52 millones en la reforma de «su palacio»

Chaves insulta a los andaluces al "justificar" el gasto de 52 millones en la reforma de "su palacio"

(PD).- El portavoz de cultura del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Antonio Garrido, considera que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, insulta a los andaluces justificando el gasto de 52 millones de euros en la reforma de «su palacio», mientras los andaluces «no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas».

En un comunicado, Garrido aseguró que la reforma del Palacio de San Telmo es un «capricho del presidente de la Junta para contar con una nueva residencia oficial y está relacionada con la construcción de unas dependencias específicas para el presidente de la Junta de Andalucía».

Asimismo, Garrido criticó la «desvergüenza» de Chaves por justificar la «ostentosa» reforma con la excusa de que el edificio se encontraba en estado ruinoso, algo «absolutamente falso», que «intenta camuflar un carísimo antojo del presidente de la Junta que estamos costeando entre todos los andaluces».

El popular manifestó que «el uso destinado a la residencia de Chaves en el citado palacio ocupa la friolera de casi 500 metros cuadrados, pero durante estos años diferentes partidas presupuestarias han sido destinadas para su rehabilitación».

Además, recordó las reiteradas denuncias del PP andaluz desde el año 2005; como la «manipulación y falsificación» de un informe encargado a expertos de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid sobre la viabilidad de las obras de remodelación de dicho palacio.

Según explicó, en dicho informe, emitido en enero de 2006, «se limitó a analizar el valor patrimonial de San Telmo y no se centró en la viabilidad de las obras que se iban a realizar en el mismo, mientras que en agosto de 2005 los expertos de la Academia de Bellas Artes solicitaron por carta a la Junta de Andalucía la paralización cautelar de las obras».

Por último, el diputado popular consideró que en tiempos de crisis hay que dar ejemplo de la «supuesta austeridad de la que hace gala el partido socialista parando las obras del Palacio de San Telmo».

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, advirtió hoy de que si el Palacio de San Telmo –sede tradicional de la Presidencia andaluza– no se rehabilita, «se cae porque estaba prácticamente en ruinas», por lo que demandó al PP mayor seriedad y menos «demagogia» en relación con este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído