IU y UPyD doblarían sus votos en caso de celebrarse elecciones

Rosa Díez
Rosa Díez

De celebrarse a día de hoy elecciones, PSOE y PP estarían muy igualados en intención de voto, mientras que Izquierda Unida y UPyD doblarían el número de sus seguidores.

Ecodiario.es recoge la publicación en de dos encuestas en torno a los sondeos de intención de voto. Mientras La Razón señala que el PP ganaría al PSOE de celebrarse elecciones a día de hoy por 1,1 millones de votantes, Público recoge que ambos partidos empatarían con 39,4 %.

Pero sin lugar a dudas lo más beneficiados del problema de la crisis serían IU, y UPyD, quienes doblarían sus votos de producirse una llamada a las urnas. Así, el primero de ellos pasaría de dos a cuatro escaños (conseguiría 209.265 votos más) y el partido de Díez pasaría de 306.079 votos a 671.881 según el sondeo recogido por La Razón.

Pérdida de confianza en Zapatero

Este diario señala que la pérdida de votos por parte del PSOE viene instigada por la pérdida de confianza del líder del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así, el 46 por ciento de los encuestados suspende la gestión del Gobierno y obtiene una valoración del 4,8 frente al 4,7 de Rajoy. Público por su parte otorga una valoración de 4,8 a la líder de UPyD y un 4 justo para el portavoz de IU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído