Del Burgo se da de baja de UPN y se pone a disposición de Rajoy

Jaime Ignacio del Burgo
Jaime Ignacio del Burgo

El ex diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo ha anunciado que se dará de baja en esta formación y que ayudará a la refundación del Partido Popular en Navarra. «Yo voy a colaborar estrechamente en esta primera fase inicial», declaró. El PP estudia la creación de una Comisión gestora en Navarra para poner en marcha la implantación del partido en el territorio foral.

Del Burgo, que tiene previsto afiliarse al PP, adelantó esta decisión tras reunirse con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la sede del PP en la madrileña calle Génova.

El pasado lunes, el Comité Ejecutivo de UPN dio la orden de suspender de forma cautelar su militancia en el partido por sus críticas al acuerdo del partido de no votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado. Junto a él también fue suspendido el diputado de UPN, Santiago Cervera, a pesar de que desde el PP se pidió a los navarros que evitaran una sanción contra ellos, ya que era quienes habían defendido «el pacto» que une a ambas formaciones desde 1991.

De Cospedal dejó claro que los dos militantes tienen las abiertas las puertas de su formación: «esta siempre ha sido su casa», precisó. También invitó a sumarse al PP a todos los militantes de UPN que no estén conformes con su actual estrategia política.

En esta línea, el PP estudia la creación de una Comisión gestora en Navarra para poner en marcha la implantación del partido en el territorio foral, para lo que se tardará entre seis meses y un año.

Aunque las fuentes consultadas no han precisado quienes asumirán la dirección y coordinación de la Comisión Gestora, sí han confirmado que se barajan los nombres de Jaime Ignacio del Burgo y Santiago Cervera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído