Escaño 351

Carod pasa de la crisis e inaugura embajada catalana en Nueva York

29.10.08 | 08:00. Archivado en Autonomías
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Para algunos no existe la crisis. Al menos, no para el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. Justo el mismo día en que el Gobierno catalán presentaba sus presupuestos para 2009, Carod-Rovira anunciaba que el próximo mes de enero inaugurará un nueva embajada catalana en Nueva York.

Carod hizo estas declaraciones durante su visita a la Gran Manzana para inaugurar una exposición del pintor catalán Joan Miró en el MoMA.

Así, con los ojos puestos en Naciones Unidas, la Generalitat ignora la crisis y prosigue su política internacionalista, que en el curso pasado costó al erario público un total de 26 millones de euros. En concreto, la apertura de las sedes de Londres y Berlín tuvo un coste de 180.000 euros, sin incluir los sueldos de los empleados que trabajan en estas oficinas, según informa La Razón.

Cabe recordar que el hermano del propio Carod cobra 87.596 euros anuales por dirigir la oficina del Ejecutivo catalán en París.

58 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Jordi 17.08.09 | 14:12

    Bueno, una gran noticia. Cuando parece que se va a hablar sobre la apertura de una embajada catalana en New York, de repente, la objetividad se transforma en opinión, una opinión extremadamente partidista y nacionalista (nacionalista española, claro), en la cual, incluso se habla del salario del hermano de Carod...

    Ya puestos a hablar de inversiones, que comparen la estación de Atocha de Madrid con la de Paseo de Gracia, especialmente durante el verano. Sólo hay que pasearse por la estación del barrio más lujoso de Barcelona para empezar a oler ese ya archiconocido olor (o mejor dicho, peste) de orines que puede catarse...

    En Cataluña, para ir a trabajar en tren, hay que tener estómago y quizás ser ciego, pero no importa, mientras paguemos todo va bien. Eso sí, siempre estamos pidiendo al dueño...

    Despues de unos servicios de cercanías penosos en Barcelona durante años, ahora nos obsequiais con unas monstruosas infraestructuras en Madrid... Muchas...

  • Comentario por Juan Carlos Goye 20.01.09 | 11:25

    Mirad, yo no estoy muy de acuerdo con todas las invectivas e improperios que se dicen contra Cataluña y los catalanes. Vivo en Cataluña, pero ante todo me siento español. Como todos vosotros critico los gastos desaforados de algunos de nuestros gobernantes, que locos con ansia de poder ,gastan como si el dinero fuera suyo y montan "embajaditas" donde colocar al familiar de turno.. ¿ Pero por qué tanto odio contra los catalanes? ¿ Acaso no somos una Comunidad donde pagamos más impuestos y más altos? Y a mucha honra. Yo siento una gran alegría que nuesttros impuestos contribuyan a la solidaridad con otras regiones... ¿ Por qué no decis nada del Cupo Vasco, que en nada contribuye con el rsto de España?. Por otra parte si queremos que Cataluña siga contribuyendo a la solidaridad con el resto de España es preciso Invertir para que este motor no se pare... Por otra parte, estais invitados a daros una vuelta por aquí y vereis como los pobres ciudadanos estamos "ahogados" de impuestos...

  • Comentario por Juan Carlos Goye 20.01.09 | 11:25

    Mirad, yo no estoy muy de acuerdo con todas las invectivas e improperios que se dicen contra Cataluña y los catalanes. Vivo en Cataluña, pero ante todo me siento español. Como todos vosotros critico los gastos desaforados de algunos de nuestros gobernantes, que locos con ansia de poder ,gastan como si el dinero fuera suyo y montan "embajaditas" donde colocar al familiar de turno.. ¿ Pero por qué tanto odio contra los catalanes? ¿ Acaso no somos una Comunidad donde pagamos más impuestos y más altos? Y a mucha honra. Yo siento una gran alegría que nuesttros impuestos contribuyan a la solidaridad con otras regiones... ¿ Por qué no decis nada del Cupo Vasco, que en nada contribuye con el rsto de España?. Por otra parte si queremos que Cataluña siga contribuyendo a la solidaridad con el resto de España es preciso Invertir para que este motor no se pare... Por otra parte, estais invitados a daros una vuelta por aquí y vereis como los pobres ciudadanos estamos "ahogados" de impuestos...

  • Comentario por Juan Carlos Goye 20.01.09 | 11:25

    Mirad, yo no estoy muy de acuerdo con todas las invectivas e improperios que se dicen contra Cataluña y los catalanes. Vivo en Cataluña, pero ante todo me siento español. Como todos vosotros critico los gastos desaforados de algunos de nuestros gobernantes, que locos con ansia de poder ,gastan como si el dinero fuera suyo y montan "embajaditas" donde colocar al familiar de turno.. ¿ Pero por qué tanto odio contra los catalanes? ¿ Acaso no somos una Comunidad donde pagamos más impuestos y más altos? Y a mucha honra. Yo siento una gran alegría que nuesttros impuestos contribuyan a la solidaridad con otras regiones... ¿ Por qué no decis nada del Cupo Vasco, que en nada contribuye con el rsto de España?. Por otra parte si queremos que Cataluña siga contribuyendo a la solidaridad con el resto de España es preciso Invertir para que este motor no se pare... Por otra parte, estais invitados a daros una vuelta por aquí y vereis como los pobres ciudadanos estamos "ahogados" de impuestos...

  • Comentario por antonioe 30.10.08 | 19:53

    Y digo yo: por qué a esta partida de individuos no hay ningún organismo que tome cartas en estos asuntos y otros parecidos y se lo impiden. ¿Como es posible que esta partida de politicuchos abran una "embajada" de ningún pais y además con dinero de todos los españoles.

  • Comentario por alicia 30.10.08 | 18:45

    Oye But don´t see. Primero que en Méjico se habla español. Segundo ¿estás seguro que no fué un antepasado tuyo quien dejó alli la misera?
    Yo de ti no tocaría ese tema listillo

  • Comentario por Löwe 30.10.08 | 13:26

    Comentario por Manolo 30.10.08 | 00:48 :... No le tengo yo precisamente simpatía al Carod ese, pero eso que dices de "...especialmente donde gobierna el PP entre otras cosas porque son las que mas dinero tienen porque han sabido mejor administrarlo y trabajarlo..." será un chiste ¿no?.
    Las deudas de Madrid, Valencia y Murcia casi triplican las del resto de las CCAA + Ceuta y Melilla juntas.
    Venga Manolo, infórmate un poco mejor, anda.

  • Comentario por muleto 30.10.08 | 10:48

    ¿Cuántas veces va a publicar PD la misma noticia? Este año ya van doce o trece...

  • Comentario por José Antonio 30.10.08 | 10:47

    Y seguro que algún familiar será el funcionario de turno, que se llavará la pasta. Van colocando a los familiares y amigos.
    Sinverguenzas es poco.

  • Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 30.10.08 | 10:38

    tenemos todo el derechos de abrir lo que queramos, yo soy catalan y nacionalista, pero, reconozco que a Carot se le và la "olla"

  • Comentario por Manolo 30.10.08 | 00:48

    Cierto, las embajadas catalanas que estan abriendo por todo el mundo es gracias al dinero que le quitan a Madrid a Extremadura a Andalucia a Valencia y a todas las comunidades autónomas, especialmente donde gobierna el PP entre otras cosas porque son las que mas dinero tienen porque han sabido mejor administrarlo y trabajarlo, pero zapatero está puteando a base de bien a todas en general cuando se vaya si es que se va, que lo dudo, este tio se irá cuando ya esto esté para reventar de que ya no podamos mas sostener este tiranía de tantos malditos ladrones. En la época de Felipe Gonzalez se llevaban los millones de 1.000 en 1.000 como eran pesetas....ahora se lo llevan de millón en millón de euros, ya no podemos mas, nuestros sueldos no dan para mantener a tanto h.p. por favor, pido a todos los trabajadores afectados que somos todos, que les echemos, por favor, no podemos mas con esta gentuza y hasta nos dejarán sin pensión porque ya le han metido mano al fondo de pensiones.

  • Comentario por ankara 29.10.08 | 15:26

    no compareis un vasco de un cobarde catalán,estos solo se ponen a ganar dinero y sacar lo que puedan del resto de españa,cobardes,aprovechados,chulos y ladrones.un vasco no es un catalán,no confundaís.

  • Comentario por ALLIOLI 29.10.08 | 15:06

    ¿ Cual es la unica flor que no crece en España?
    Respuesta: el pensamiento.

  • Comentario por TRUENO RODANTE 29.10.08 | 14:01

    hay que ser tarugo o catalan que es lomis mo nuevayork no es la capital de eeuu la capital es wasinton , pero esque enter el alcohol y las drogas no tiene cerebor y lo que molesta que es dinero robado a madrid

  • Comentario por Piterman 29.10.08 | 13:57

    que te cayes o te expulso coññe!
    Piterman és alavés, español o rus?

  • Comentario por But I don't see 29.10.08 | 13:54

    Almost look, les mateixes cues que hi ha a la frontera mexicana. Són per aprendre castellà potser?
    Només vau deixar misèria.

  • Comentario por alavés 29.10.08 | 13:51

    Albert, Cataluña es parte de España por 2 motivos: a) así lo quiere la inmensa mayoría de los catalanes; b) el resto de españoles aún, y digo aún, no os hemos expulsado de España.

    Albert, tus políticos te están tomando el pelo, morirás siendo español, hazte a la idea que te están metiendo un cuento chino que no tienen ninguna traza de cumplirse.

    La única posibilidad de que Cataluña deje de ser España es que os peguemos un patada en salva sea la parte y os echemos. Es más, esa tesis es mucho más probable que la de que vosotros os vayáis por vosotros mismos.

    Ah, y no hables en nombre de los vascos porque es un tema que no te incumbe. El independentismo vasco es residual en Álava, o sea que puede que Mondragón se quiera independizar, pero ya te digo yo que Vitoria o Baracaldo jamás.



  • Comentario por casimiro 29.10.08 | 13:50

    Seguro que los norteamericanos se dan de ostias por aprender catalán, ya me parece ver las colas.

  • Comentario por rag 29.10.08 | 13:50

    Lo que sí está claro que la gente no protestará el despilfarro del gobierno nazional-sozialista catalán en la apertura de chiringuitos en el extranjero, en promocionar el cine en catalán y pagar a los enchufados amiguetes de la Generalidad.

  • Comentario por Dani 29.10.08 | 13:30

    Saben aquel que diu:
    va un espanyol i li diu a un català..."eres un paleto y un provinciano!!...ah! y un japuta!!
    ja ja ja
    je je je
    ji ji ji
    jo jo jo
    ju ju ju
    que bo eh?

  • Comentario por Dani 29.10.08 | 13:28

    au apa va la carronya està servida!!
    aaark aaark aaark

  • Comentario por Juan Pedro 29.10.08 | 13:24

    Otro japuta, con complejo de provincias.

  • Comentario por jordi f.f.s. 29.10.08 | 13:08

    Vamos a ver: ¿Nadie puede parar este desastre?. Media España pasando hambre y estos dándole al cachondeo. Ya basta !!

  • Comentario por Albert 29.10.08 | 12:59

    Es de malnacidos no agradecer la mano que te da de comer. Todos esos andaluces y extremeños que disfrutan de su subsidio para vagos (PER) , de una educacion y sanidad que no pueden ellos costearse y se lo pagan a escote los ciudadanos catalanes , madrileños , vascos... Todos esos que cuando Les Paises Catalans , Euskalherria y Galiza seamos por fin unas naciones libres ..todos esos se daran cuenta entonces que tendran que cruzar el estrecho hacia el sur para vivir de la limosna de otros y no de la nuestra .

  • Comentario por Sebastián Cortés 29.10.08 | 12:58

    Albert: eres un perfecto máncer, ignaro, soez y nefando . Pero además eres nazionalista catalán lo que equivale exactamente a una zulla.

  • Comentario por Albert 29.10.08 | 12:51

    Es de malnacidos no agradecer la mano que te da de comer. Todos esos andaluces y extremeños que disfrutan de su subsidio para vagos (PER) , de una educacion y sanidad que no pueden ellos costearse y se lo pagan a escote los ciudadanos catalanes , madrileños , vascos... Todos esos que cuando Les Paises Catalans , Euskalherria y Galiza seamos por fin unas naciones libres ..todos esos se daran cuenta entonces que tendran que cruzar el estrecho hacia el sur para vivir de la limosna de otros y no de la nuestra .

  • Comentario por manuel 29.10.08 | 12:42

    Los Catalanes no pagais nada de mas, los Catalanes estais viviendo del resto de España, solo sabeis expoliar, el unico mercado que teneis es España, sin España os moririais de asco. DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO AL RESTO DE ESPAÑOLES PARA QUE NO COMPREN PRODUCTOS CATALANES, NO CUESTA NADA MIRAR EN LOS PRODUCTOS QUE QUEREMOS COMPRAR DONDE ESTA ENVASADO. CON ESTO TERMINARIAMOS CON TANTA GILIPOLLEZ QUE TIENEN ESTOS VIVIDORES DEL EXPOLIO DE ESPAÑA.

  • Comentario por manuel 29.10.08 | 12:39

    Os acordais de lo que hicierón los "GUDARIS" del gobierno Vasco el 23 F, yo os lo explico, salierón corriendo con los pantalones llenos de mierda, ( se habian cagado de miedo), fueron al puerto cogierón enbarcaciones de pesca para camuflarse y se fuerón hasta altamar. Estos son los "gudaris", que no hacen mas que proclamas de independencia y, robar nuestros impuestos al resto de Españoles. Porque, hacen esto, porque no hay un gobierno que les pare los pies. No hay un gobierno que les quite el nero que les da de los impuestos de todos los Españoles y que sin ellos no tendrian para pagar sus pensiones. POR CADA EURO QUE DAN ESTOS VASCOS, EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES LES DAMOS 8 EUROS, SIN ELLOS SERIAN UNOS MUERTOS DE HAMBRE, QUE COMO DIGO NO TENDRIAN NI PARA PAGARSE LAS PENSIONES DE JUBILACION, Y VIVIR MEJOR QUE EN MUCHOS OTROS LUGARES DE ESPAÑA, PERO CON EL DINERO DE TODA ESPAÑA.

  • Comentario por carlos 29.10.08 | 12:34

    Los Españoles pagamos demasiadas tonterias a nuestros politicos..Y ademas les pagamos cosas que ni sirven para nada, ni benefician a nadie, deberian tener los policos menos cara dura de la que tienen y ser mas responsables con el dinero publico, mas en epocas de crisis donde deberian ser mas solidarios con la clase trabajadora que tanto dicen defender, y se les llena la boca cuando hablan de ello en sus mitinis. Todo es mentira. Y los de izquierdas son los que mejor siempre se lo montan. No se si sera porque nunca se lo han visto y depronto se lo ven o porque...

  • Comentario por MACOT 29.10.08 | 12:25

    Me parece bien y normal. Es necesario que Catalunya abra mas embajadas en mas paises, las necesitaremos en un futuro no lejano. Me parece de gran generosidad y fraternidad que España las pague altruistamente de su bolsillo, aunque no le represente un gran esfuerzo económico puesto que es la octava potencia mundial. Gracias.

  • Comentario por manuel 29.10.08 | 12:24

    Los Catalanes no pagais nada de mas, los Catalanes estais viviendo del resto de España, solo sabeis expoliar, el unico mercado que teneis es España, sin España os moririais de asco. DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO AL RESTO DE ESPAÑOLES PARA QUE NO COMPREN PRODUCTOS CATALANES, NO CUESTA NADA MIRAR EN LOS PRODUCTOS QUE QUEREMOS COMPRAR DONDE ESTA ENVASADO. CON ESTO TERMINARIAMOS CON TANTA GILIPOLLEZ QUE TIENEN ESTOS VIVIDORES DEL EXPOLIO DE ESPAÑA.

  • Comentario por al 29.10.08 | 11:54

    Voy a hacer como el cerdo este de Jose Luis Perez y voy a reclamar la indepencia de mi portal con dinero ajeno.


    paro, cierre de fabricas, despidos masivos, barrios que se hunden, estúpidas y ridiculas "embajadas" millonarias, Audis para chorizos , incultos y nazis dirigentes, 3%, filoterrorismo.....el nazionalismo cacalán esta arrasndo y esquilmando Cataluña, ante el pasotismo de su ciudadanía con la descarada complicidad de un partido sin principio ni moral como es el asqueroso psoe corrupto y criminal (como la casi totalidad de grupos trincones e izquierdistas de este pais) y por culpa de el tremendo error de nuestra democracia: el estado de las autonomias.


    Bueno, espero que esta gente hundan Cataluña, a ver si su anestesiada y lobotomizada sociedad, despierta y cuelga a esta chusma impresntable del la estatua de Colón.

    El problema es que despues tendremos que pagar todo lo robado por los catalanes,

  • Comentario por Cuervo Ingenuo 29.10.08 | 11:49

    Comentario por Pep Muro Tio 29.10.08 | 11:38

    Anda, criatura, mira en tu DNI... Cataluña esta en España, otra cosa es que no te guste, pero para eso ya sabes lo que hay; ajo, agua y resina, mucha resina.

    Ale, nene, a mamarla a Parla, que como Barcelona esta en España.

    Pero mira que sois paletos, ademas de ser de provincias.

  • Comentario por Karlos 29.10.08 | 11:39

    Entonces si yo alquilo un apartamento en New York y le pongo la bandera de mi barrio... ¿tambien es una embajada?

    EMBAJADA DE VILLATRIPAS DE ARRIBA

    A este paso, con la de imbeciles que hay en la politica española, vamos a reventar los mercados mundiales de alquiler y compra de pisos para "embajadas", total como ellos no tienen que pagarlas que ya estan los curritos para esas cosas...

    Embajadas, limusinas con TV de plasma, arreglillos de 2 milloncejos en los despachos, comidas a 300€ el cubierto, llevar a la familia de compras a Harrold´s... y mientras los ciudadanos empeñados hasta las cejas, comiendo en los comedores de CARITAS y hasta el cuello con las hipotecas... eso no tiene precio, ni perdon de Dios.

    ISTA ISTA ISTA, ESPAÑA SOCIALISTA.

    Ya, ya lo se, no hace falta que me lo digan, la culpa es de Franco, de Bush, de Heidi, de copito de nieve... y yo soy un fascista de la extrema derecha cavernicola ¿se dice asi?
    ...

  • Comentario por Pep Muro Tio 29.10.08 | 11:38

    Un saludo a todos con amor desde Catalunya (Europa) menos bilis, mas cultura, mas inteligencia y mas
    trabajo y el dinero viene solo, no se tiene que arrasar ningun territorio.

  • Comentario por ASOMBRADO 29.10.08 | 11:23

    Igual que utiliza un cargo de vicepresidencia sin serlo, vende una embajada sin ser un país. En definitiva, LA GRAN MENTIRA, pero que cuesta dinero. Mientras este elemento juega a reyezuelo de reino de taifa los sociatas progresistas mirando hacia otro lado. ¿Qué esconderán?.

  • Comentario por Dani 29.10.08 | 11:13

    Catetoluña es el hazmerreír de toda España y el extranjero:

    - cierres de empresas y despidos masivos: Seat, Nissan, Frigo.

    - aumento del paro vertiginoso: 50.000 nuevos parados.

    - recesión.

    Catetoluña hundida en una decadencia sin fin. Ojalá se vayan a la quiebra y se arruinen todas sus empresas.

  • Comentario por prieto 29.10.08 | 11:04

    Que el dinero PAGADO por el resto de los ESPAÑOLES sirva para financiar SOLO Y UNICAMENTE el gasto público en Cataluña como es enseñanza, sanidad, justicia, etc. (además de las "mordidas" de los políticos), convierte en vasallos de los catalanes al resto del país: NO ES DE RECIBO. SE QUIERE UNA INDEPENCIA POLITICA FINANCIADA POR EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.
    ¡¡ PUES VA A SER QUE NO, COMPROBEMOS LA ETIQUETA Y LA PROCEDENCIA DE LOS PRODUCTOS QUE COMPRAMOS!!

    SI QUIEREN LA INDEPENDENCIA,

    ¡¡ARANCELES YA !!

  • Comentario por prieto 29.10.08 | 11:03

    ¿Qué es el DEFICIT FISCAL?: la diferencia entre los impuestos recaudados (sin tener en cuenta quien los ha pagado) e ingresado y lo invertido por el Estado en Cataluña. Con la moralidad propia de los políticos catalanes (los del 3% o el 20%, los del Carmelo, ....) no hablan de la BALANZA COMERCIAL.
    ¿Porque se evita hablar del la BALANZA COMERCIAL de Cataluña con el resto de España?: ALREDEDOR del 70 % de los productos que produce Cataluña se "exporta" al resto de España y, de ese SUPERAVIT en la balanza comercial, nace el déficit fiscal.
    Estamos hablando de todo tipo de productos: energéticos, bancarios, alimentación, químicos, construcción, servicios, etc. etc.:ahora FENOSA.
    Se debería incidir en la riqueza que conlleva este SUPERAVIT EN LA BALANZA COMERCIAL, tanto el los impuestos recaudados (I.R.P.F., impuesto sobre sociedades, IAE, etc.) como en la riqueza de la Comunidad Autónoma (salarios, inversiones, etc. etc.)
    Que el dinero PAGADO por el resto...

  • Comentario por prieto 29.10.08 | 11:02

    EL ESTATUTO BOICOTEA TODOS LOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE CATALUÑA.
    A saber: Todos los impuestos que se ingresen en Cataluña los gestionará y se quedará con ellos la Generalidad catalana. Al Estado se verá que se le cede, si se le cede algo que habrá que verlo, en función de lo caritativo que se sienta el político de turno en la limosna a la comunidades mas pobres.
    ¿Quien ha PAGADO esos impuestos que se han ingresado en Cataluña?. Los ciudadanos del RESTO DE ESPAÑA que han comprado productos fabricados/vendidos por las empresas con el domicilio fiscal en Cataluña; ellos son los RECAUDADORES del IVA, recargo de equivalencia, impuestos indirectos del gas y electricidad, combustibles, etc.etc. de los productos por ellos vendidos y que HAN PAGADO los consumidores de Cáceres, Zamora, Sevilla, Teruel, Burgos, Toledo, Valencia, Albacete, Cantabria, Málaga, etc.
    ¿Qué es el DEFICIT FISCAL?: la diferencia entre los impuestos recaudados (sin tener en cuenta quien los ha pag...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 19 de febrero

BUSCAR
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Junio 2011
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Sindicación