NNGG acusa a Zapatero de dejar a los jóvenes «en pelotaZ»

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber dejado «en pelotaZ» a los jóvenes, las «principales víctimas» de la crisis económica, con su «incapacidad» para afrontar la situación y su «falta de medidas». Para denunciarlo, iniciará una campaña «que recorrerá todas las provincias de España» y que asegura que la actitud del jefe del Ejecutivo ha dejado a los jóvenes «sin llegar a fin de mes», «sin formación», «sin créditos», «sin vivienda» y «sin empleo».


Con esta campaña –bautizada «Zapatero nos deja en pelotaZ»– NNGG «quiere dirigirse a todos los jóvenes españoles, voten a quien voten y vivan donde vivan». La organización denunciará durante estos días que «la negación de la crisis, la falta de medidas y la incapacidad del presidente del Gobierno y del vicepresidente económico ha dejado a los jóvenes españoles sin defensas ante la crisis, es decir, en «pelotaz»».

Según NNGG, los jóvenes españoles «están sufriendo la crisis en mayor medida que los jóvenes de otros países puesto que otros Gobiernos sí han preparado a sus países para afrontar la crisis y han tomado medidas efectivas».

En la campaña, NNGG pondrá de manifiesto que los jóvenes españoles «son los más vulnerables ante la difícil situación económica que atraviesa España» debido principalmente a que es el sector «con menor poder adquisitivo», a «la subida constante de los precios» y «los salarios mileuristas». Por todo esto, sostienen «los jóvenes de nuestro país no llegan a fin de mes» y reprochan al Ejecutivo socialista «que no tome las riendas de la situación y eche las culpas a los demás».

ZAPATERO «HA PASADO OLÍMPICAMENTE» DE LA FORMACIÓN

Del mismo modo, reivindican «una mejor formación para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalización», teniendo en cuenta que «los jóvenes de España están a la cola de Europa en formación», como «se puso de manifiesto en el último Informe PISA». De hecho, NNGG denuncia que «algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía, gobernada por el PSOE, no alcanza el 35% de graduados en ESO», cuando el nivel marcado por la UE están «en el 90%». A su juicio, Zapatero ha «pasado olímpicamente» de la formación de los jóvenes.

Por otro lado, la campaña sostiene que «los jóvenes emprendedores no logran financiación para poner en marcha sus proyectos e ideas» y lamenta que el presidente del Gobierno «se haya reunido con los banqueros y haya olvidado a los jóvenes emprendedores, los jóvenes parados, los que quieren formar una familia o los que acuden a un banco en busca de un crédito para poner en marcha su proyecto vital».

Tras denunciar que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 «aprietan el cinturón en políticas sociales y de juventud». «Sin crédito, Zapatero parece pretender que los jóvenes y los jóvenes emprendedores tengamos que conseguir con una guitarra en el Metro la financiación que sus Presupuestos nos niegan», afirman.

Además, NNGG también exigirá en su campaña ayudas a los jóvenes y la puesta en marcha de medidas adecuadas para permitir el acceso a la vivienda, que en esta situación de crisis económica se ha convertido en «misión imposible».

Por último, los jóvenes «populares» subrayan que «las dos grandes crisis» que ha vivido España en las últimas décadas tienen «dos factores en común: gobierna el mismo partido, el PSOE, y tenemos el mismo ministro de Economía, Pedro Solbes». «Para los jóvenes de ambas épocas, la combinación PSOE + CRISIS nos lleva siempre al mismo resultado: PARO. Los jóvenes lo tenemos claro: Zapatero nos ha dejado en «pelotaz»», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído