La Generalitat se pone de perfil ante el millonario tuneado de Benach

La Generalitat se pone de perfil ante el millonario tuneado de Benach

(PD).- Les parece «excesivo». El conseller de Interior y Relacions Institucionals, Joan Saura, ha instado al presidente del Parlament, Ernest Benach, a que dé explicaciones públicas por invertir 9.276 euros en extras para su vehículo oficial, un gasto que cree que «ofende» en un contexto de crisis como el actual. ¿Y entonces? Nada. Esperando que escampe…

En declaraciones a RAC1, Saura ha afirmado que si es cierto que Benach ha gastado esta cantidad en incorporar un televisor, un reposapiés y una mesa de trabajo a su Audi A-8 parece algo «excesivo».

Saura ha comentado que, aunque se podría abrir una comisión de investigación, «no se acostumbra a abrir en caso de miembros de la Mesa», y «lo que ha de hacer Benach es explicar si esto es verdad o no».

«Se necesita una explicación, porque a nadie se le escapa que en momentos de crisis un gasto como éste ofende», ha opinado Saura, que ha emplazado a Benach a «reconsiderar» estos dispendios. ¿Reconsiderar?

Como escribe Ignacio Camacho en ABC:

En esta pendiente de despropósito e insensatez, la casta dirigente se blinda a sí misma frente a la simple razón del sentido común y se sube a una limusina de soberbia tras cuyas ventanas ahumadas no se ve ni se oye el sonido de la calle.

Ebrios de poder, los jardineros de la nueva «gauche caviar» han cortado de raíz las rosas de la discreción y la compostura. Eso sí, con los pies bien apoyados en sus confortables peanas de despilfarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído