El PP no se atreve a dar la puntilla a UPN

Santiago Cervera
Santiago Cervera

El Partido Popular no termina de dar el paso. Habían advertido de la ruptura, pero la decisión de uno de los diputados de UPN de abstenerse en la votación de las enmiendas a los Presupuestos, ha llevado al PP a «suspender» relaciones con la dirección de UPN. Sólo suspendidas….

El Partido Popular ha anunciado esta mañana en un comunicado que «suspende sus relaciones con la actual dirección de UPN», debido a la decisión del partido navarro de no oponerse al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno.

El comunicado asegura que esta decisión «supone una ruptura unilateral de los acuerdos suscritos por Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular en 1991» y confirma que el PP «lamenta profundamente las decisiones adoptadas por los órganos de UPN, a propuesta de su presidente Miguel Sanz».

Al mismo tiempo, el PP muestra «su gratitud al diputado Santiago Cervera, elegido en la coalición PP-UPN en las pasadas Elecciones Generales, por su voto afirmativo a la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 presentada por el Grupo Parlamentario Popular».

Ayer mismo Cervera denunciaba el haber recibido amenazas por mostrar su intención de votar a favor de la enmienda del PP.

Poco antes de la votación en el Congreso, Esteban González Pons adelantaba en La Mirada Crítica su intención asegurando que «el PP responderá como debe» a lo que haga UPN en la votación. El vicesecretario de comunicación del PP había recordado en Telecinco que «la papeleta con la que se presentaron a las elecciones ponía UPN-PP», por lo que son diputados de esta formación.

González Pons también se ha referido a las amenazas que ha recibido el diputado navarro Santiago Cervera, de las que ha dicho que «no son ni bonitas ni legítimas en política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído