La «tajada» del PNV por su «sí» a los Presupuestos

(PD).- El acuerdo presupuestario entre PSOE y PNV supone transferencias al País Vasco por más de 126 millones de euros anuales e incluye la posibilidad de que los ertzainas puedan jubilarse anticipadamente como ahora hacen los policías nacionales. El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha explicado que el coste anual de la medida es de más de 30 millones de euros.

Alonso ha defendido esta iniciativa porque, ha dicho, acaba con «una situación de desigualdad» entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza.

A los más de treinta millones de euros de esta medida, se suman los 86,8 millones anuales del traspaso de funciones y servicios en I D i; y los 9 millones que este mismo año se presupuestarán para impulsar el desarrollo del puerto exterior de Pasajes (Guipúzcoa).

El cuarto punto que ha permitido el pacto no está cuantificado y consiste en un acuerdo político para que la Comunidad Autónoma Vasca pueda adjudicar en el futuro parte de la nueva banda de frecuencia, para banda ancha de movilidad, que habilite el Ministerio de Industria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído