La metamorfósis de Pizarro soprende a propios (PP) y a a extraños (PSOE)

La metamorfósis de Pizarro soprende a propios (PP) y a a extraños (PSOE)

(PD).- Cuando Rajoy perdió las elecciones, su fichaje estrella decidió huir de los focos y decirle aquello de «Yo no quiero nada, Mariano». De la noche a la mañana ha dado un giro radical.

Como subraya Ana I. Martin en Elsemanaldigital, ha sido toda una sorpresa incluso para sus compañeros de escaño. Y muy bien recibida. Manuel Pizarro ha cambiado, ya no es el que era después de que el Partido Popular perdiera las elecciones. Al menos en lo que a su faceta pública se refiere.

Se ha pasado meses huyendo de la notoriedad. Esquivando a los periodistas que intentaban acercarse a él con un «no hago declaraciones a la prensa» o alguna excusa parecida. Intentaba pasar lo más desapercibido posible, así que no pocos empezaron a encasillarle dentro de ese sector crítico que tantos quebraderos de cabeza dio a Mariano Rajoy en los meses previos del Congreso Nacional de Valencia.

Su actitud llegó a preocupar, y mucho, al líder del partido. En el recuerdo queda esa frase mítica que el turolense le espetó a su presidente en los pasillos del Congreso. «Yo no quiero nada, Mariano», le dijo. Y es que Rajoy sudó lo suyo hasta que consiguió que, a finales de junio, su fichaje estrella aceptara un puesto en el nuevo PP, el de portavoz de la Comisión Constitucional. Entonces explicó que había dicho sí porque quería «desintoxicarse» un poco de la Economía.

Curiosamente ha sido la Economía la que le ha empujado a saltar al ruedo mediático después de tantos silencios. Dicen en su entorno que a Pizarro se le acumulaban desde junio las ofertas para intervenir en multitud programas de radio y televisión. Rechazó todas.

Hasta ahora, cuando ha decidido atender los compromisos atrasados y los que vayan surgiendo. 59 segundos, En días como hoy de RNE, Hoy por hoy de la SER, Libertad Digital Televisión… Y suma y sigue, porque el que fuera número dos de Rajoy en la lista a las generales tiene intención de seguir su periplo por los medios, prodigándose dos o tres veces por semana para no quemarse demasiado.

Los motivos de su «metamorfosis»

¿Pero qué le ha hecho cambiar de idea? No es que Rajoy le haya pedido que eche un cable saliendo a la palestra para recordarles a los españoles que todo lo que pronosticó en aquel famoso debate con Pedro Solbes se está cumpliendo. No. Lo está haciendo por voluntad propia, porque según fuentes de su entorno se ha hartado de que el Gobierno culpe de la crisis a Estados Unidos, los neocons y demás factores internacionales y quiere contar su verdad.

Sus compañeros de partido están encantados con su arranque. Aunque desde la Dirección del Grupo Parlamentario Popular recuerdan que, a pesar de que durante meses no se ha prodigado públicamente, ha hecho un gran trabajo en la sombra. «Es de los diputados más activos y trabajadores, y está ayudando a Cristóbal Montoro -responsable de Economía- en todo lo que puede», aseguran esas fuentes.

Tan a pecho se toma su trabajo como diputado que este jueves por la mañana se le pudo ver muy disgustado en el Congreso. Se había demorado en RNE y llegó al hemiciclo con la votación del Pleno empezada, así que no pudo votar con el resto de parlamentarios populares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído