Soraya: “El único que está recortando derechos sociales en España es ZP»

(PD).- Soraya Sáenz de Santamaría está imparable. La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que “el único que está recortando derechos sociales en este país es el Gobierno socialista, que ha quitado tres mil millones de euros a las autonomías para la financiación de la sanidad pública, que ha negado 700 millones a los ayuntamientos para hacer atención social y construir guarderías, y que, una vez que aprobó la Ley de Dependencia y Caldera y Zapatero se hicieron la foto, ya no sabe como financiarla”.

Durante su intervención en la XIII Unión Interparlamentaria Popular, Sáenz de Santamaría recalcó que “es el PSOE quien recorta los derechos esenciales de los españoles” y quien no sabe cómo salir de la crisis en que nos encontramos, por lo que pidió a Pepe Blanco que “si no sabe cómo arreglar la crisis, por lo menos deje de molestar a quien tiene ganas, tiene capacidad para hacerlo y sabe cómo”.

En referencia al plan del Gobierno para crear un fondo de 30.000 millones de ayuda al sector financiero, la portavoz popular pidió que “sirva para aliviar a las PYMES y los problemas de los ciudadanos, y no para que sientan alivio algunos bancos”. “Pedimos que ese fondo que sale del dinero de los españoles se reparta entre todos los españoles”, añadió.

En este sentido, Sáenz de Santamaría avisó que “ese plan es insuficiente para los problemas de España, no sirve para un país en que nos advierten todos que podemos llegar a rondar el 15% de paro”, un problema “del que nunca habla Zapatero”. “A Zapatero le gusta hablar de miles y miles de millones, pero no le he oído hablar de la gente que ve que la empresa de al lado hace un ERE y tiene miedo de qué va a pasar con su puesto de trabajo”, aseguró.

“A esa gente”, continuó la portavoz popular, “es a la que tenemos que dirigirnos y decirles que las cosas se pueden hacer de otra manera, que hay un partido, el Partido Popular, experto en sacar a España de las crisis en las que nos deja el señor Solbes, un partido que sabe trabajar para generar riqueza y que se paguen menos impuestos”.

Finalmente, Sáenz de Santamaría hizo alusión a las declaraciones del ex presidente González calificando de “optimista profesional” a Zapatero. “Yo me he planteado una definición de optimista profesional. ¿No será optimista profesional un optimista antropológico que lleva cinco años entrenándose? ¿Qué lleva cinco años y algunos meses negando que había una crisis y después negando que la había negado?”. Por ello, se preguntó “cuál será la diferencia entre un optimista profesional y un mentiroso compulsivo”.

TRABAJO DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

Sáenz de Santamaría felicitó a todos los diputados y al Comité de Dirección del Grupo Popular en el Congreso “por su trabajo, su buen hacer y su dedicación” que se han traducido en 32.000 iniciativas en seis meses de legislatura, frente a las 14 iniciativas legislativas del Gobierno en el mismo período. “Al paso que van, el BOE se convertirá en una publicación semanal”, ironizó.

Ese trabajo de los diputados del PP, continuó, ha logrado que se aprueben iniciativas para luchar contra la pederastia, para evitar la subida creciente del precio de los carburantes o para que los autónomos puedan capitalizar la prestación por desempleo. Todas ellas “iniciativas que nos pedían los ciudadanos y que hemos podido sacar adelante con mucho esfuerzo y mucha capacidad de diálogo, porque eso es el diálogo, llegar a acuerdos”, añadió.

“UN PLAN PARA GALICIA”

Por otro lado, la portavoz quiso referirse a Galicia, recordando que los diputados gallegos del Partido Popular han presentado más iniciativas que el BNG en defensa de los intereses de Galicia, lo cual muestra que “el PP es el único que tiene un plan para Galicia en el Congreso de los Diputados”.

Asimismo, Sáenz de Santamaría subrayó que los emigrantes gallegos “tienen derecho a votar en urna con tranquilidad y no a rezar para que su voto llegue en la saca de correos y eso lo está defendiendo el PP en el Congreso”. Por ello, la dirigente popular prometió que su grupo trabajará para que “el voto en urna sea una realidad y para que se cree la comisión de seguimiento de las obras del AVE en Galicia”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído