La colaboradora «fantasma» de Manuel Chaves presenta su dimisión

(PD).- La secretaria de Organización del PSOE de Almería, Nerea Hernández, presentó su cese ante la Diputación de Almería el pasado 7 de octubre, después de que la revista Época desvelara que 42 miembros del partido habían encontrado acomodo y sueldo en la institución como asesores sin ninguna actividad real.

Hernández, estrecha colaboradora del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y número dos del PSOE almeriense, era una de ellos hasta el pasado martes. Desde el 28 de mayo de este año, ha cobrado 2.898,20 euros como asesora de Participación Ciudadana y Relaciones con los Movimientos Sociales, aunque nunca acudía a la Diputación. Allí, su presidente, Juan Carlos Usero, se mantiene ajeno a cualquier responsabilidad, mientras, aparte del cese de Hernández, otros cinco asesores han puesto el cargo a su disposición, según publica lanacion.es.

Época ha seguido con la investigación del escandaloso fraude, que ya empieza a generar las primeras reacciones en algunos protagonistas, y las revelaciones más recientes se publican en su último número, mañana viernes en el quiosco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído