Ibarretxe se vuelve a olvidar de las víctimas del terrorismo

(PD).- Las víctimas están que echan chispas. El lehendakari ha vuelto a darles un revés, al no invitarles al acto del próximo sábado en el Santuario de Aránzazu en el que Juan José Ibarretxe entregará el «Compromiso vasco con los Derechos Humanos» a la ganadora del Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, y al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Elio Tamburi.

Dentro de la campaña para conmemorar el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ejecutivo de Ibarretxe impulsó el pasado año el citado manifiesto, en el que se expresa la solidaridad «sin distinciones» con las víctimas de cualquier vulneración de los Derechos Humanos . El texto, que calificaba la vida humana como «el derecho humano supremo», no recogía, sin embargo, ninguna condena expresa contra el principal enemigo de estos valores fundamentales en el País Vasco, la banda terrorista ETA, según informa La Razón.

El Ejecutivo vasco dejó abierta la posibilidad de que cualquier organización se sumase al manifiesto y se inscribiese para participar en el acto del sábado. Pero para las víctimas, empezando por las del País Vasco (Covite), resulta «indignante» que el Gobierno de Ibarretxe no haya remitido una invitación oficial y específica para invitarlos al acto como uno de los principales afectados por la vulneración de los derechos humanos en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído