«Los nacionalistas ahora quieren inocular el veneno identitario en la empresa»

"Los nacionalistas ahora quieren inocular el veneno identitario en la empresa"

(PD).-La Mesa por la Libertad Lingüística ha reaccionado al descabellado envío de cartas por la Mesa por la Normalización Lingüística a comerciantes de la ciudad de La Coruña. Para esta asociación, esto es «una estación más de un viaje que la MNL ya inició hace años, y que ahora, con el BNG en el poder, ha puesto a velocidad de crucero».

Reproducimos por su interés la opinión de José María Martín, miembro de la MLL, sobre esta campaña de acoso en favor de la imposición del gallego que soportan los empresarios coruñeses:

Aunque para muchos resulte increíble y descabellado el envío de cartas por la Mesa por la Normalización Lingüística a comerciantes de la ciudad de La Coruña, acusándoles de «atentar contra la ecología lingüística por no usar el topónimo de A Coruña» y advirtiendo de la apertura de un expediente por no usar el gallego en sus escaparates, rótulos y preciarios, no es sino una estación más de un viaje que la MNL ya inició hace años, y que ahora, con el BNG en el poder, ha puesto a velocidad de crucero, haciendo el juego en la calle a lo que otros publican en el Diario Oficial de Galicia.

El destino de este viaje también estaba claro para los avisados, y como decía el Plan de Normalización Lingüística, aprobado en el 2004, se trata de fomentar los valores identitarios y diferenciales de la lengua gallega. Remarco la palabra identitarios, es decir, de identificación de los gallegos con el gallego, para así diferenciarlos del resto de los españoles. Se podrá identificar al buen gallego porque hable gallego y además será diferente, transmitiendo la idea perversa de que el uso de una lengua confiere al que la usa un carácter, una forma de pensar, un rasgo que le hace diferente al resto, y por tanto, mejor, pues si no por qué habría de buscarse esa diferenciación.

Por el contrario, el que no usase la lengua «propia» habría de ser objeto de la normalización, porque aun siendo anormal podría ser reconducido al redil identitario y diferenciador. Este Plan es el Plan, es su Plan. Ayer fue la enseñanza, con el decreto 124/07 que establece un falso reparto al 50% entre gallego y castellano. Hoy en Galicia es imposible decidir que nuestros hijos se eduquen en castellano; la lengua vehicular es el gallego, lo queramos o no, estamos sometidos al régimen normalizador, nítidamente totalitario al no respetar al individuo, único sujeto de derecho.

Como ya anticipamos en nuestras manifestaciones de febrero en el Obelisco, la siguiente fortaleza en ser atacada sería el sector económico y la libre empresa. Los seudo funcionarios de la linguocracia pretenden decirle a los empresarios en qué idioma tienen que atender a sus clientes, emitir sus facturas, etc., a aquellos que arriesgan su patrimonio en levantar y sostener sus empresas, para los que la libertad es tan necesaria y querida.

No sólo han entrado en las escuelas y en nuestras casas con el veneno identitario, también quieren entrar en las empresas. ¿Vamos a dejar caer también este castillo? ¿No será preferible seguir el camino de la libertad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído