La Fiscalía de Madrid investigará la agresión sufrida por el consejero de Sanidad de Madrid

(PD).- La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación para esclarecer las causas y circunstancias de la agresión sufrida ayer por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, a la entrada del Hospital Clínico San Carlos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía pretende también identificar a los posibles autores del altercado, que comenzó cuando el consejero se dirigía a inaugurar la nueva sala robotizada de Cardiología del centro hospitalario. A su llegada al hospital, un grupo de trabajadores del mismo comenzó a increparle, protestando contra la privatización de la sanidad pública madrileña y por la resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario.

Cuando apareció Güemes, los manifestantes se abalanzaron sobre la puerta del centro y comenzaron a aporrearla, por lo que la policía tuvo que intervenir. Finalmente, tres personas fueron detenidas por desobediencia y atentado a la autoridad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió que los hechos no quedaran «impunes» e instó al fiscal a «actuar de oficio» en este caso. Además, responsabilizó del ataque a los liberados sindicales, por lo que exigió a las direcciones de los sindicatos que actúen. Además, la dirigente regional defendió al consejero y aseguró no entender «cómo se puede arremeter contra un organismo de la Comunidad que ha construido ocho hospitales y 56 centros de salud».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído