Zapatero quiere los votos de los nietos del exilio

Zapatero quiere los votos de los nietos del exilio

(PD).- Es insaciable. Ha puesto ya en marcha la operación para que en las municipales voten los inmigrantes por él masivamente legalizados, sin importarle la irritación de Europa. Hace horas extras para nacionalizar a esos inmigrantes con el fin de que, además de en las municipales, puedan votar en las autonómicas y generales.

De nuevo es Luis María Anson el que da en el clavo en su columna de El Imparcial:

Ahora ha tenido otra ocurrencia, mientras Rajoy dormita en su poltrona de la oposición en la calle Génova. Le han dicho que viven fuera de España 1,5 millones de nietos de exiliados. Y ha decidido nacionalizarlos. El ministro de Justicia ultima la norma. A partir del 29 de diciembre se prevé un alud de solicitudes de nacionalización. Zapatero cree, y no le falta razón, que los nietos de exiliados a los que va a regalar la nacionalización votarán en su inmensa mayoría al PSOE y al Partido Comunista enmascarado en Izquierda Unida.

La España que caminaba hacia claras mayorías conservadoras, véase Madrid que es el faro electoral, puede retornar a la izquierda con el sufragio inmigrante y ese nuevo invento de que voten los nietos de los exiliados.

La maniobra se ha puesto en marcha sin que el Partido Popular haya movido un dedo, tal vez no para impedirla, pero al menos para desenmascarar ante la opinión pública el propósito zapateresco. Desde el punto de vista electoral, Zapatero no lo puede hacer mejor. La compra masiva de votos durante la pasada legislatura se completa ahora con el voto inmigrante y el de los nietos del exilio. El mapa político de España puede cambiar para retornar a los años 80 cuando el PSOE ganaba de calle las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído