Ciutadans llama a la sociedad civil a rebelarse contra la imposición lingüística

Ciutadans llama a la sociedad civil a rebelarse contra la imposición lingüística

(PD).- Ciutadans se manifiesta este domingo en Barcelona a favor del bilingüismo y en contra de la discriminación del castellano. Este partido convoca a la sociedad civil e instituciones a manifestarse para este 28 de septiembre a las 11 horas en la Plaza de Urquinaona de Barcelona, bajo el lema ‘No a la imposición lingüística en nuestras escuelas’.

Se añade que la marcha recorrerá el centro de la ciudad y finalizará en la Plaza de San Jaume con un acto reivindicativo festivo en el que intervendrán ciudadanos que han vivido en primera persona la discriminación lingüística en diferentes Comunidad Autónomas, y en el que participará la profesora Sara Burgos que, después de denunciar públicamente en la prensa la discriminación que sufren los niños en la escuela, ha sido expulsada de su centro de trabajo.

El acto estará presentado por el actor Toni Cantó y el manifiesto final lo leerá el escritor y periodista Arcadi Espada. A la manifestación acudirá el escritor, Iñaki Ezquerra, entre otros.

A la marcha se han sumado varias asociaciones de todo España, entre ellas la Plataforma España y Libertad, que el pasado sábado también acudió a la concentración que se celebró en Vitoria en defensa del castellano y donde la presidenta de la plataforma, Yolanda Morín, pudo hablar con Albert Rivera sobre este grave problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído