Se disparan los gastos de representación y protocolo del bipartito gallego

(PD).- El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que la Xunta ha aumentado un 33% el gasto de representación y protocolo respecto al anterior Gobierno, lo que quiere decir que, en tiempos de crisis, «comen en mejores restaurantes, viajan en mejores condiciones y se lo pasan mejor».

Según ha explicado hoy Rueda en conferencia de prensa, el «famoso» plus de resistencia de la economía gallega es el de «catorce señores, que gastan como ricos mientras el resto de los gallegos se hace un poco más pobre».

El dirigente del PPdeG señaló que el gasto de representación y protocolo ha pasado de 800.000 euros a 1,1 millones, y ha señalado al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, como el «número uno del ránking de nuevos ricos», al haber gastado 100.000 euros por este concepto, una cantidad que supera a la del anterior presidente, Manuel Fraga, y a once de sus conselleiros juntos.

También ha criticado Rueda el aumento del gasto en Vicepresidencia, que ha supuesto un 300% más, al pasar de 9.000 a 40.000 euros.

Entre otros departamentos, el secretario general del PPdeG ha indicado que las Consellería de Política Territorial y de Vivienda han aumentado el gasto un 133% por estas partidas.

Al margen del Gobierno, Rueda también ha apuntado que la presidenta del Parlamento ha incrementado su gasto en protocolo y representación en un 108%.

El político del PPdeG ha explicado que el aumento del gasto no se limita al protocolo y a la representación, «al figureo», según lo ha definido, sino que el gasto del bipartito por reuniones y conferencias ha pasado de 2,7 millones con el anterior Gobierno a 4,8 millones con el actual, un 72% más.

En cuanto a la ejecución presupuestaria del primer trimestre, Rueda ha dicho que la media del Ejecutivo autonómico por representación y protocolo es del 40%, y que en el caso del titular de la Xunta llega al 50%, mientras que la ejecución en servicios sociales en las partidas de familia representa el 0,5% de ejecución presupuestaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído