San Gil culmina su abandono de la política al dejar el Parlamento vasco

San Gil culmina su abandono de la política al dejar el Parlamento vasco

(PD).-María San Gil culminó ayer, con discreción, su retirada de la política activa, al renunciar formalmente a su acta de parlamentaria. Cuatro meses después del terremoto que desató su plante a los otros dos redactores de la ponencia política del PP para el congreso de Valencia, la que fuera carismática dirigente de los populares vascos ha cortado el último eslabón de su carrera política.

Era una decisión anunciada, que, según su lógica, correspondía tomar antes de iniciarse el curso político, ya que ella había dejado de ser presidenta del PP vasco.

La ex presidenta del PP vasco, María San Gil, ha formalizado su renuncia al escaño que ocupaba en el Parlamento vasco para abandonar así la política activa, decisión que ya había anunciado el pasado mes de junio. Fuentes del PP vasco han informado de que San Gil ha tramitado su renuncia de forma discreta «y sin hacer declaraciones».

María San Gil explicó el pasado 30 de junio que dejaba la vida política porque discrepaba con la dirección de su partido en cómo debe enfrentarse a la «dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación».

San Gil remitió entonces una carta a los afiliados del PP en Euskadi en la que exponía que, a su juicio, en los últimos cuatro años se estaba produciendo una operación «orquestada por el Gobierno» de José Luis Rodríguez Zapatero en «connivencia con los nacionalistas», en la que «impera el relativismo» y que «consiste en transformar política y socialmente» España.

En la carta confirmaba su decisión de no presentarse a la reelección en el congreso que el PP del País Vasco celebró los días 11 y 12 de julio, en el fue elegido Antonio Basagoiti como nuevo presidente de los populares vascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído