El Gobierno de ZP se niega a disolver los ayuntamientos de ANV

(PD).- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, dio a entender este martes que «a día de hoy» su formación política no contempla la disolución de ayuntamientos gobernados por ANV, pues señaló que de momento sólo caben actuaciones jurídicas en el marco de la sentencia del Supremo. PP, UPyD, C´s y colectivos como la AVT y Foro de Ermua han exigido en las últimas semanas la disolución de estos consistorios.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso destacó que el Estado de Derecho tiene que hacer «todo lo posible» para que quienes amparan el terrorismo estén «arrinconados» y «tengan el menor margen de maniobra posible», pero siempre en el marco de la legalidad.

De este modo, parece dejar zanjado la posibilidad de que el Gobierno Zapatero puede apostar por la disolución de los 42 ayuntamientos gobernados por el brazo político de ETA, con la aplicación del artículo 61 de la Ley del Régimen Local, el mismo sistema que se utilizó en el pasado para disolver el consistorio de Marbella.

En las últimas semanas, formaciones políticas como el PP, UPyD o Ciudadanos y colectivos cívicos como la AVT y el Foro Ermua habían exigido al Ejecutivo la aplicación de este artículo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído