Familiares de los militares fallecidos en el accidente del Cougar acusan a Defensa de ocultar datos

Accidente del Cougar
Accidente del Cougar

Los familiares de los fallecidos en el accidente del helicóptero Cougar se han felicitado ante la decisión del tribunal militar de de reabrir el caso. Aseguran que aún hay «muchos cabos sueltos» y acusan al ministerio de Defensa de ocultar muchos datos.

El padre de David Guitard, uno de los pilotos fallecidos en el siniestro del Cougar, ha dicho que le gustaría saber por qué había tanta prisa en dar por cerrado este caso. Eduardo Guitard cree que quedan todavía muchos cabos sueltos, no aclarados y acusa de ocultación al Ministerio de Defensa ya que a su juicio, “a algunos militares se les ha callado la boca”, según informa cope.es.

Además se ha quejado de que tanto el ex ministro de defensa, José Bono como su sucesor, José Antonio Alonso ignoraron a los familiares de las víctimas.

Eduardo Guitard duda de que el helicóptero Cougar que pilotaba su hijo sufriera un accidente.

En esta misma dirección apuntaba ayer el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles, Mariano Casado. Los abogados de los familiares de las víctimas del siniestro del Cougar no pudieron estar presentes en los interrogatorios de los testigos ni examinar con tiempo los informes de los peritos. Por esa razón, un tribunal militar ha decidido que se reabra la investigación. Así, Mariano Casado aseguraba que en el caso del Cougar quedan cabos sueltos.

Según esas conclusiones, era “del todo improbable” que el helicóptero fuera derribado. Ahora los abogados pedirán que vuelvan a declarar testigos y peritos para que se aclaren la causa por la que murieron 17 militares españoles en Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído