Azkárraga: «El PSOE también debería ser ilegal por los GAL»

Azkárraga: "El PSOE también debería ser ilegal por los GAL"

(PD).- Siguen agitando el árbol. Joseba Azkárraga, consejero de Justicia del Ejecutvio vasco, no se molesta en disimular en qué equipo juega y cree que «si se aplicara correctamente» la Ley de Partidos, «el PSOE también debería ser un partido ilegal, porque creó y nunca condenó los GAL».

En declaraciones a COM-Ràdio, Azkárraga ha censurado al PSOE por permitir que ANV se pudiera presentar a las municipales en Pamplona y luego por «ilegalizar» a este mismo partido para los comicios al Parlamento foral, según un comunicado de la emisora.

«Si le viene bien para impedir que el nacionalismo tenga mayoría, el PSOE se inventará unas siglas para la izquierda abertzale», ha añadido. Azkárraga ha dicho que la ilegalización de ANV era una «crónica anunciada», y ha vaticinado que lo mismo pasará con el Partido Comunista de las Tierras Vascas.

También ha considerado una «barbaridad» que se vincule el intento de atentado de ayer de ETA con la ilegalización de ANV, puesto que «ETA no actúa porque sí y de la noche a la mañana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído