El País pierde la paciencia con la incompetencia de Sebastián y Garmendia

El País pierde la paciencia con la incompetencia de Sebastián y Garmendia

(PD).-El País ha perdido la paciencia con dos miembros del Gobierno, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que se han enredado en una penosa discusión de competencias a cuenta de quién domina administrativamente la financiación de las inversiones españolas en programas aeroespaciales.

El buque insignia de Prisa le dedica un correctivo en forma de editorial titulado «Torpeza inexcusable»:

Esta pelea entre Industria y Ciencia encubre el deseo de controlar las inversiones en I+D, una indiscutible fuente de poder en la Administración, y una pugna por mantener indemnes las competencias del Ministerio de Industria. La tormenta se anunciaba prácticamente desde la formación del Gobierno, en abril. Pero esas tensiones, comprensibles en su momento, deberían de haberse mantenido en la trastienda y sujetas al arbitraje de instancias superiores del Ejecutivo.

Lo más sorprendente del asunto es la descoordinación gubernamental que revela. Parece que nadie había caído en la cuenta de que las atribuciones de Sebastián y Garmendia en esta materia eran una causa potencial de conflicto que nadie previó ni supo luego atajar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído