González Pons: «Necesitamos un Gobierno menos empanado”

(PD).- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha sentenciado se necesita un Gobierno “más serio y profesional” que entienda de economía, “menos perezoso” y “más pegado al terreno” porque el Ejecutivo está “empanado” y no ha habido uno tan poco profesional y tan “amateur” desde que empezó la Transición.

González Pons ha asegurado hoy que en el Gobierno sobra la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, o sobran los ministros, en referencia a las matizaciones que ésta ha hecho a las declaraciones de los titulares de Trabajo y Justicia.

González Pons se ha referido así a las manifestaciones hechas ayer por De la Vega en las que pidió un margen de confianza para el nuevo Consejo General del Poder Judicial después de que el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunciara su intención de dar una “vuelta profunda” a la regulación del órgano de gobierno de los jueces.

González Pons ha manifestado que Fernández de la Vega ha estrenado una serie de televisión llamada “La vice me corrige” que “ponen todos los viernes en La Moncloa y cada viernes trae un personaje nuevo al que examina y después corrige”.

El representante del PP ha señalado que hay una competencia entre vicepresidenta y ministros “por hacer cosas a los ojos” del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha considerado que “este nivel de enfrentamiento” no es lo deseable en un país que está
atravesando “una verdadera situación de dificultad”.

González Pons ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” en el asunto de la defensa del suicidio asisitido y ha lamentado que el ministro de Sanidad “esté descontrolado hablando de su cuerpo y del derecho a no padecer dolor”. Ayer, Bernat Soria declaró: “sobre o mi cuerpo decido yo, no la iglesia ni ningún partido”.

González Pons ha manifestado que el “efecto social” de la palabra suicidio es muy negativo. De modo que, los medios de comunicación no suelen utilizarla ni informar de estos sucesos para “evitar el efecto llamada”. Por ese motivo, ha recriminado a Soria que use el término suicidio “gratuitamente” y ha advertido de que ese tipo de declaraciones no son propias de un ministro de Sanidad pues quienes ocupan esta cartera deben promover la “curación” y la “vida”, ya que “los españoles están locos por vivir”.

El dirigente popular ha señalado que “no es verdad que somos dueños absolutos de nuestro cuerpo”, ya que si fuese así el Estado no promovería el uso del casco o del cinturón de seguridad. De modo que, la Administración sí que tiene un papel activo en este asunto y por eso promociona que “las personas vivan y sobrevivan”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído