«Se busca líder. Razón: España»

"Se busca líder. Razón: España"

(PD).-El tinglado económico se hunde a toda velocidad y el presidente del Gobierno responde al desafío acudiendo al Congreso para confesar su impotencia. Tirando a la desesperada de globos sondas y humo con temas de los que nadie quiere oír ahora como los muertos del franquismo y el suicidio asistido, la crisis se traga lentamente a un presidente en trance e inoperante.

Isabel San Sebastián sintetiza en El Mundo las mentiras de ZP que nos han llevado al desastre actual:

Nos juró y perjuró que los nacionalismos andaban revueltos por la inflexibilidad crispadora de Aznar y que él, con su talante dialogante, lograría atraerles de vuelta al redil constitucional. Pues bien, ahí están los resultados: Cataluña, bendecida por su mano con un Estatuto cuajado de privilegios, celebra su Diada multiplicando los insultos a España y escupiendo sobre sus instituciones con total impunidad.

En el País Vasco Ibarretxe va a lo suyo, momentáneamente frenado por los tribunales, aunque extendiendo sus tentáculos soberanistas hasta el corazón mismo de una sociedad atrapada entre el miedo y el pesebre. El y tantos otros. El idioma español desaparece de las escuelas vascas, gallegas, baleares y catalanas. La Historia común es sustituída por un compendio de mitos y leyendas locales.

Tampoco le convence el papel que está jugando Rajoy:

La alternativa, entre tanto, tampoco parece andar fina. A Rajoy se le desmanda el presidente navarro, se le difumina el perfil opositor allí donde hace más falta (Barcelona, Vitoria, Santiago) y se le ve el plumero de la componenda en el reparto de sillones del CGPJ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído