Rosa Díez llama «fariseos» a ZP y Rajoy por el caso del juez Tirado

(PD).- La diputada de UPyD pone de nuevo el dedo en la herida. En este caso, Rosa Díez asegura que «si hubieran dedicado la mitad del tiempo que han empleado en ponerse de acuerdo en el reparto del poder en el CGPJ a resolver los verdaderos problemas de la Justicia, a dotarla de medios humanos y materiales, a garantizar su independencia –y por tanto su profesionalidad—no estaríamos sufriendo episodios como el actual«. Se refiere a la niña Mari Luz y al juez Tirado.

«Ayer conocimos que el Consejo General del Poder Judicial ha impuesto al Juez Tirado una multa de mil quinientos euros. La falta juzgada ha sido considerada muy grave; pero la sanción ha sido la menor que cabía en el catálogo. El objetivo de las leyes no es otro que hacer justicia. Y que esta sea equilibrada con el daño causado o las consecuencias derivadas del hecho juzgado. No se han cumplido ninguno de los dos objetivos. Y casi no hay palabras para expresar la consternación y la sensación de impotencia».

«Pero además tenemos que soportar el espectáculo más vergonzoso, el más indigno: la reacción de los responsables políticos del PSOE, del Gobierno y del Partido Popular».

Rosa Díez analiza así en su blog las reacciones de ambos líderes políticos:

«Se comportan como fariseos. Se atreven a hablar de lo que hay que hacer para que no vuelva a ocurrir. Muestran su rostro dolorido, como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad política. Ellos que llevan una semana alardeando de haber alcanzado “un gran pacto por la Justicia”. Un pacto que es, según Alonso, el portavoz del PSOE, “un gran avance democrático”; y según Sáenz de Santamaría, la portavoz del PP, “la revolución pendiente”. Y que Zapatero califica como “el cumplimiento de un compromiso democrático”.

¿Pero cómo se atreven a rasgarse las vestiduras en público? ¿Acaso los males de la Justicia española son de ayer? ¿Dónde estaban ellos durante todos estos años en los que se han ido acumulando sentencias (2.500.000 actualmente) pendientes de ejecución? ¿Cómo tienen la desvergüenza de decir que van a exigir reformas para que esto no vuelva a ocurrir? ¿A qué se han dedicado hasta ahora? Si hubieran dedicado la mitad del tiempo que han empleado en ponerse de acuerdo en el reparto del poder en el Consejo General del Poder Judicial a resolver los verdaderos problemas de la Justicia, a dotarla de medios humanos y materiales, a garantizar su independencia –y por tanto su profesionalidad—no estaríamos sufriendo episodios como el actual.

Si estos dirigentes políticos que nos gobiernan y /o aspiran a gobernarnos tuvieran sentido de Estado hoy no hubiéramos visto las imágenes de dolor e incredulidad de esas familias que no pueden comprender que en este país sea más delito conducir sin carnet que cometer una falta muy grave que tiene consecuencias irreparables para la vida de seres inocentes. Y no sufriríamos la indignación y la vergüenza colectiva ante una clase política que le llama “un pacto por la Justicia” a sentar en el Consejo a sus amigos».

Y concluye con un lacónico:

«Fariseos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído